Un desfile y un Parque Navideño en la Ciudad
La Ciudad de Buenos Aires organizó un desfile navideño, como prólogo del Parque Navideño que se inauguró el viernes pasado en el Parque Thays, la entrada es totalmente gratuita y se puede visitar todo los días.
En el desfile que se llevó acabo en la avenida del Libertador, entre Avenida Pueyrredón y Ayacucho, participo la banda del Regimiento de Patricios ejecutando canciones navideñas, y acompañando a los artistas que participaron.
En el Desfile Navideño, participaron tres carrozas: la “Fantasía y las Hadas”; la “Carroza de la Paz” y la “Carroza de la Familia y el Amor”; que se sumaron a patinadores; acróbatas; cantantes; y miembros de algunas colectividades de la Ciudad, para finalizar con la llegada de Papá Noel y sus ayudantes repartiendo gorros navideños.
Para equipararse a otras importantes ciudades del mundo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, trata de llevar a los vecinos ese espíritu navideño de “amor y paz”, y así para completar los festejos navideños, el viernes se inauguró el “Parque Navideño” en el Parque Thays, que se encuentra en Av. Del Libertador y Callao, donde se pueden encontrar muchas actividades para toda la familia.
Allí se encontrarán con el lugar ideal para llevar a los niños, pues podrán disfrutar de juegos; shows; globología; sorteos, duendes; renos; y muchas actividades que crean el ambiente navideño, con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 15 horas a 20 horas, y los sábados y domingos, de 10 horas hasta las 20 horas.
En el Parque Navideño se vuelve a instalar la antigua costumbre, que se estaba perdiendo en los últimos tiempos, de llevar a los niños a ver a Papá Noel para dejarle la cartita con los pedidos de regalos, y sacarse una foto con él.
En el primer día del Parque Navideño ya participaron más de 30.000 personas, y se estima que se superarán las cifras de visitantes de años anteriores.
En la edición de este año, el Programa BA Solidaria, recolectará donaciones de juguetes para Cáritas Buenos Aires y Manos Abiertas, ambas ONGs que los repartirán en hospitales e instituciones donde se encuentren niños carenciados.