domingo 22 septiembre 2024

Nuevo Plan contra Graffitis

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a desarrollar un plan para limpiar la Ciudad, inundada de graffitis.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, junto con el embajador de Estados Unidos, Noah fAMET, y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, presenció la limpieza de Graffitis en el barrio de Boedo, bajo la consigna “Para que tu barrio esté cada día más lindo, tenemos que cuidarlo entre todos”.
Se decidió comenzar por Boedo, porque luego que el gobierno realizara un relevamiento de las paredes, puertas y persianas, de distintos barrios de la ciudad, surgió que solamente el barrio de Boedo tenía 2.137 graffities en sus 722 cuadras.
Ante esta situación, se solicitó el permiso correspondiente de los propietarios para la realización del trabajo, y se les dejó una dirección de correo electrónico, para que se comuniquen en caso que les vuelvan a estropear el frente de su casa o comercio.
Trabajaron 6 cuadrillas de día limpiando frentes, y 2 de noche limpiando persianas de casas y comercios, con removedor en gel, hidrolavadoras y espátulas, y luego pintando nuevamente las paredes que lo necesitaran, al ritmo de dos cuadras por día cada una de las cuadrillas.
También se comenzó a limpiar los frentes de las avenidas: Caseros, Independencia; Pueyrredón; Boedo; Jujuy; Rivadavia; Juan de Garay; Belgrano San Juan; Corrientes; Córdoba y La Plata, según lo dispuesto por la Dirección General de Mantenimiento, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y a continuación se irán realizando limpiezas similares en el barrio de Almagro, y en las comunas: 1; 3; 6; 7; 10; 14 y 15.
Una vez terminados los trabajos de limpieza, se realizarán controles continuos para volver a limpiar, lo que se hubiere vuelto a estropear con pintadas.