El Parque Navideño fue un rotundo éxito
Ayer cerró sus puertas con todo el Parque Navideño ubicado en el Parque Thays de Recoleta, el mismo fue visitado por más de 120 mil personas que disfrutaron de juegos, sorteos, show y muchísimo más.
Desde el 8 de diciembre, los vecinos pudieron disfrutar del Parque Navideño, un lugar lleno de magia para los más chicos y también para los no tan chicos, pero que aún conservan ese niño interior de las fiestas.
Más de 120.000 fueron las personas que se hicieron presentes en el Parque Thays en Recoleta y festejaron como si fuera Navidad con muchos juegos, sorteos, fotos gratuitas, shows, globología y face painting.
Lamentablemente todo llega a su fin el 24 de diciembre fue el último día que mantuvo sus puertas abiertas hasta las 15 horas, durante el tiempo que estuvo abierto la entrada y las actividades fueron de acceso libre y gratuito. En esta edición, se llevó a cabo la recolección de juguetes en el marco de la campaña BA Solidaria que después donaría todo a las organizaciones Cáritas Buenos Aires y Fundación Don Orione.
Todos los chicos pudieron visitar la Casa de Papá Noel, entrar dentro de una Esfera de Cristal, admirar los decorados alusivos a esta fiesta e incluso tuvieron la chance de conocer a los Duendes que fabrican los juguetes para Santa Claus y ya sea de paso, ayudarlos en el proceso en la Fábrica de Juguetes donde había actividades lúdicas. Los Renos y los Villancicos eran infaltables, y está de más decir que Papá Noel estuvo presente para escuchar el pedido de los chicos y de recibir sus cartitas con sus deseos para estas fiestas.
Durante la jornada, el Parque tuvo como visitantes a varios chicos de entre 3 y 4 años pertenecientes a la red de 66 centros y hogares porteños que están distribuidos las diferentes comunas y brindan su apoyo diariamente a más de 9.000 chicos que desayunan, almuerzan y meriendan allí.
Los Centros de Primera Infancia (CPI) tienen la finalidad de garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de los chicos en situación de vulnerabilidad social, es por eso que brindan todos los elementos básicos y necesarios para los chicos tanto fisiológicas, afectivas y psicomotrices, como de juego, recreación y socialización.
Con esta propuesta, la Ciudad de Buenos Aires se suma a las grandes capitales del mundo y busca que los vecinos pasen una Navidad diferente y llena de alegría, tratando de recuperar ese espíritu navideño junto a la tradición de visitar a Papá Noel para entregar la cartita durante las semanas previas a Noche Buena.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, también hizo un recorrido por el Parque navideño junto a la presencia del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri. “Ha sido un éxito enorme este año” exclamó el jefe de Gobierno porteño y expresó su felicidad al mencionar que el Parque “está lleno todos los días. Me encanta que la gente disfrute la Ciudad, y más con espíritu navideño”.