viernes 22 noviembre 2024

Cierra el año la Banda Sinfónica de la Ciudad

El jueves 29 a las 20:30 horas la Banda Sinfónica dará su último concierto del año en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, se podrá asistir con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Para realizar el cierre del ciclo “Buenos Aires en concierto” la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires realizará su último concierto el próximo jueves 29 de diciembre a las 20:30 horas en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, ubicado en el cruce las calles Leopoldo Marechal y la Avenida Lillo. La entrada será totalmente libre y gratuita, permitiendo el ingreso hasta agotar la capacidad del Anfiteatro.
La dirección estará a cargo en esta oportunidad por los Maestros Mario Perusso y Lito Valle. Anteriormente la Sinfónica de la Ciudad tuvo a grandes figuras de inmensa trayectoria como a los Maestros Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (EEUU), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi y Gustavo Fontana.
En esta oportunidad los cantantes serán la soprano Paula Almerares, el barítono Leonardo López Linares y los tenores Rubén Martínez y Enrique Folger. Todos ellos junto a la Sinfónica darán un concierto interpretando una compilación de Óperas famosas que incluyen arias, dúos y tríos muy conocidos del repertorio lírico.
Son más de 1.500 partituras que incluyen diferentes géneros musicales como el folclore nacional y extranjero, jazz, tango, música de películas y comedias musicales, sumando además la adaptación, ampliación y diversificación de su repertorio.
La Sinfónica se presentó oficialmente por primera vez el 14 de mayo de 1910 y fue creada por iniciativa del Maestro Antonio Malvagni, que buscaba darle a la Ciudad de Buenos Aires una agrupación sinfónica que sea permanente y fomentara una identidad musical.
Hoy en día está formada por un centenar de integrantes y se mantiene en una constante búsqueda de espacios abiertos, plazas y parques para compartir su diversidad musical. Es así como nació la Glorieta ubicada en las Barracas de Belgrano, salas de conciertos de la Ciudad y escuelas públicas porteñas, donde se lleva a cabo una labor pedagógica a través de un ciclo anual de conciertos para acerca a los chicos y adolescentes.