Programa “Vacaciones en la Escuela”
Organizado por el Ministerio de Educación del Gobierno porteño, comenzó “Vacaciones en la Escuela”, para más de 21.000 chicos de entre 3 y 19 años. Se busca con esta iniciativa lograr una mayor inclusión.
Este programa se viene realizando desde hace varios años, y comenzó el 02 de enero y se extenderá hasta el 31, para niños y niñas de 3 a 19 años, y es mucho más que una simple “colonia de vacaciones” para los niños de la Ciudad de Buenos Aires, pues cuenta con todo tipo de actividades, como ser: deportivas, artísticas, recreativas y culturales.
Organizado por el Ministerio de Educación del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el programa tiende a la inclusión de los niños y adolescentes del nivel inicial, primario, medio, especial y hospitalario, en actividades recreativas, deportivas y culturales, en forma totalmente gratuita.
Allí lo casi 22.000 niños inscriptos para el año 2017, se divierten al mismo tiempo que adquieren conocimientos; desarrollan actividades artísticas; aprenden a respetar normas esenciales para vivir en la sociedad, a compartir, y se mejora notablemente el vínculo entre el programa, la escuela y la familia, siempre guiados por profesionales especializados en cada actividad.
Las actividades que se realizan en 94 sedes entre escuelas y otros predios, están divididas en 2 turnos, de 7 horas cada uno: de 9 a 16 horas: Inicial, Primaria y Especial; y de 11,30 horas a 18,30 horas: Inicial Primaria y Media, por lo que los alumnos del turno mañana reciben desayuno y almuerzo, y almuerzo y merienda los del turno tarde.
En la presentación, la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña agradeció a los docentes que se comprometieron a trabajar durante el verano, y la Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Educativa, Andrea Bruzos, expresó que: “Vacaciones en la escuela es el programa que mejor representa a la ciudad educadora que buscamos desde el Ministerio, y que a través del mismo la educación deja de ser una obligación para pasar a ser una elección, en este sentido la educación no se toma vacaciones”.