AySA no cobrará los medidores de consumo
Durante 2 años la empresa AySA suspenderá el cobro de la instalación de los medidores de consumo para incentivar su uso y que los usuarios abonen lo que consumen y no por el tipo de inmueble.
El Secretario de Recursos Hídricos informó el día de hoy a través del Boletín Oficial la puesta en marcha de la Disposición 5 – E/2016 que establece que durante 2 años, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), no cobrará costo de instalación de los medidores de consumo de agua a todos aquellos usuarios (de todas las categorías) que soliciten la modalidad de facturación medida.
Actualmente muchos usuarios residenciales vienen abonando según el tipo de inmueble que poseen, siendo más conveniente en casi todos los casos usar este sistema que va midiendo la cantidad de agua que se utiliza para después realizar la factura correspondiente.
Esta iniciativa obliga a la empresa a incorporar a la modalidad de facturación de consumos medidos en el menor plazo posible a todos los usuarios no residenciales, permitiendo a todo aquel que lo solicite ser incorporado también a esta modalidad. Es importante aclarar que la empresa AySA deberá asumir todos los costos que impliquen este cambio de modalidad.
Para ello, se fijó la fecha del 30 de junio como plazo máximo para que la empresa presente un plan de acción para lograr la expansión del sistema de medición en el área correspondiente a los usuarios residenciales.
Para que esta medida se lleve a cabo el Ente Regulador de Aguas y Saneamiento (ERAS) tendrá como objetivo llevar a cabo el control y la regulación de la implementación y del desarrollo del Plan.