domingo 22 septiembre 2024

La Quinta de Olivos tendrá un parque público

Demolerán parte del muro de la Quinta Presidencial que da para la Av. Maipú para construir un parque público y separarlo de la Quinta mediante una reja. Así lo aseguró el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció que este año comenzarán las obras para tirar abajo el muro, ubicado sobre la Avenida Maipú, de la Quinta Presidencial de Olivos para crear un espacio verde con acceso totalmente libre para el público y colocar una reja que lo separará de la residencia.
El muro que rodea a la Quinta de Olivos fue mandado a construir en 1974 por José López Rega, en ese entonces ministro de Bienestar Social.
El acuerdo se llevó a cabo entre el jefe municipal y su primo Mauricio Macri, actual Presidente de República Argentina. Esta iniciativa busca que la Quinta Presidencial deje de ser un lugar aislado y cerrado para los vecinos, proyectando a futuro la posibilidad de cambiar los muros que dan a las calles Villate y Malaver por rejas que permitirán tener una mejor visión de los jardines internos de la Quinta.
“La idea es reemplazar el paredón de la avenida Maipú y poner rejas para que se pueda mirar hacia adentro y, además, destinar 30 metros a un parque público”, explicó Jorge Macri durante los festejos por el 111° aniversario del Partido de Vicente López, en el histórico Teatro York. Asegurando además que, aunque se cambien los muros por rejas, la residencia no podrá ser vista de la calle.
El proyecto estará a cargo de la Municipalidad de Vicente López que tomará las decisiones sobre las reformas y los trabajos que empezarían este año.
Otro de los grandes cambios que incluyen esta iniciativa es el traslado de las oficinas comunales a la torre abandonada de Maipú 2272. La construcción había comenzado durante los año 70, pero desde hace 4 décadas que el edificio se encuentra en estado de “veremos”. El proyecto inicial era que edificio contara con 22 pisos para poder ver la vida del mandatario de turno, pero ante la posibilidad de que se haga un atentado desde su último piso, las obras se detuvieron y poco a poco los pisos superiores se fueron demoliendo.