Autocine en el Rosedal de Buenos Aires
Este jueves comenzó el nuevo ciclo 2017 de “Autocine en el Rosedal”, que se extenderá hasta el 19 de febrero. Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar de las mejores películas y la comida gourmet de los foodtrucks.
El encuentro será todos los jueves, viernes, sábados y domingos a las 20:30 horas, hasta el 19 de febrero, en el Rosedal de Palermo, con entrada gratuita, y no se suspende por lluvia. Los coches ingresan por Av. Iraola y el audio se sintonizara por la FM 107.3.
La capacidad es de 300 coches que podrán comenzar a ingresar a las 19 hs, donde los acomodadores los irán ubicando, y también se pueden llevar sillas o reposeras para comer al aire libre, ya que este año se han agregado los foodtruck recientemente incorporados al paisaje de la ciudad, para que los espectadores luego de disfrutar la película puedan cenar al aire libre en ese hermoso lugar.
Las primeras películas que se proyectarán serán: el jueves 9, ”Julieta”de Almodóvar; el viernes 10, “Norm y los Invencibles” de dibujos animados para niños; el sábado 11, “Existir sin voz, una noche con Charly García”, documental de A. Chomski y el domingo 12, será el turno de “El niño y la bestia”, película japonesa dirigida por Mamoru Hosoda.
Para la próxima semana se anuncian: el jueves 16 “Cosquín XV, El rockumental” de R. Mostaza; el viernes 17 “Kryptonita” de Nicanor Loreti; el sábado 18 “La valija de Benavides” de Laura Casabe; y el sábado 19 finaliza con “El gigante de hierro”de Brad Bird.
El autocine que comenzó en U.S.A. en la década del cincuenta, tuvo su auge en Buenos Aires en los años 70 y los 80, cuando llegamos a tener cuatro en diferentes zonas de Buenos Aires.
Funcionaban: el Autocine de “La Ribera” en el barrio de La Boca; el “Panamericano” en Aut. Panamericana y Mariano Pelliza, en Olivos; el “Buenos Aires” en Av. Gral Paz y Constituyentes y otro en Villa del Parque, que de a poco fueron desapareciendo hasta que en 2008 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró uno en Parque Centenario, que luego el Ministerio de Cultura de la Ciudad trasladó a Palermo por la cantidad de espectadores que concurrían.
Es un hermoso programa para disfrutar en familia, ya que hay espectáculos para todos los gustos y edades.