Nuevas Ciclovías en la Ciudad de Buenos Aires
En los últimos días de febrero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró cuatro ciclovías que suman 5 km más a la red.
Hacen ya ocho años, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó con ésta apuesta a las bicicletas como medio para movilizarse por la ciudad y conectar con otros medios de transportes.
Este año ya se agregaron cuatro ciclovías más a la red que ya llega a los 166 km. por toda la ciudad, y se llegó a las 115 estaciones utilizadas por casi 200.000 personas.
Las últimas inauguradas se ubican: una en la calle Tucumán, que cruza los barrios de San Nicolás, Balvanera y Almagro, desde la calle Uruguay hasta Gallo; la segunda en la calle Azcuénaga en Recoleta, desde Vicente López hasta French; la tercera le corresponde a la calle Ecuador que recorre Balvanera y Recoleta, desde French hasta Avenida Corrientes; y la cuarta es la calle Puán que cruza el barrio de Caballito y el de Parque Chacabuco desde Avenida Eva Perón hasta José Bonifacio.
Ecobici es una gran apuesta del gobierno, ya que acelera el viaje del vecino que la puede utilizar como único medio para realizar el recorrido a su trabajo o escuela, o también para conectar el tren con el subte, o el subte con un colectivo, y así ganar tiempo, salud, y no contaminar el medio ambiente.
Además de las ciclovías recientemente inauguradas, ya se está trabajando para terminar otras cuatro, que sumarán otros 5 km, y se ubicarán en las calles César Díaz y Artigas, de Villa Gral Mitre; la calle Marcos Sastre que cruza el barrio de Versalles y el de Monte Castro; y en la calle Miró en Parque Chacabuco.
Las ciclovías, las encontramos generalmente en el lado izquierdo de la calle; son de doble mano, tienen señalizaciones verticales y horizontales; están ubicadas en calles donde no circulan líneas de colectivos y protegidas con delineadores, para evitar que los automovilistas las invadan como ha ocurrido siempre con los carriles preferenciales.