Huéspedes de Honor de la Legislatura Porteña
El Prof. Eugenio Barba; el Dr. Raanan Rein; el cantante James Vernon Taylor y Sir Elton John, fueron designados como “Huésped de Honor” de la Ciudad de Buenos Aires.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido declarar “Huésped de Honor” a varias personalidades del ámbito cultural mundial que visitan la Argentina.
El primer “Huésped de Honor” por iniciativa del diputado Pablo Ferreira, es el director teatral Eugenio Barba, creador del movimiento Antropología teatral”, que se está presentando con su compañía Odin Teatret en el Centro Cultural Recoleta y en el Centro Cultural 25 de Mayo, desde el 19 al 26 de marzo.
El Odin Teatret comenzó en 1964, y desde Dinamarca han recorrido el mundo con sus técnicas de actuación, convirtiéndose en una compañía de renombre mundial.
El segundo premiado por iniciativa de los diputados Marcelo Guzmán; Natalia Fidel, Francisco Nosiglia; Hernán Rossi y Patricia Vischi, es el Doctor Raanan Rein, historiador y vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv.
El Dr. Rein es el historiador que más ha contribuido en la difusión de la cultura argentina en Europa e Israel, al ser el personaje que ha escrito la mayor cantidad de libros sobre la Argentina del siglo XX.
Por su parte la diputada Mercedes de las Casas presentó su iniciativa para declarar “Huésped de Honor”, a dos grandes figuras de la música.
Uno de ellos es el guitarrista, cantante y compositor James Vernon Taylor, que se presentará en Buenos Aires el 08 de abril.
Taylor, ha ganado el premio Grammy en cinco oportunidades, en el año 2000 entró en el Rock and Roll Hall of Fame y en el Songwriters Hall of Fame, y es uno de los artistas más vendedores de todos los tiempos, ya que ha vendido mas de 100 millones de discos en todo el mundo.
El segundo músico impulsado por la diputada es Sir Elton John, pianista y compositor inglés que también se espera en Buenos Aires para el 08 de abril.
John, nacido en Londres en 1947 comenzó interpretando melodías en el piano a los 4 años, a los 15 ya era pianista en un pub de la ciudad, y ya lleva vendidos más de 300 millones de discos.
Entre los años 1970 y 1986 se lo clasificaba como tenor, y en la actualidad su vos se clasifica como la de un barítono.
A lo largo de su carrera ha cosechado innumerables distinciones y éxitos, con sus temas en disco; su colaboración con otros grandes con John Lennon, o su participación musical en el cine. Uno de sus grandes éxitos fue la canción “Candle in the wind” de 1973, que luego le modificara un poco la letra en 1997 para interpretarlo en el funeral de su amiga Lady Di.
Finalmente en 1998 la corona británica lo distingue nombrándolo “Caballero de la Orden del Imperio Británico”, y en 1999 le otorgan un Grammy honorífico por su trayectoria.