Se reabrió la calle Bolívar
Después de cinco años, se reabrió la calle Bolívar. El tramo se encuentra entre Alsina y Moreno, ubicándose allí el Colegio Nacional Buenos Aires y la Iglesia San Ignacio de Loyola.
La histórica calle de Bolívar al 200, tras cinco añas de permanecer cerrada, se reabrió con prioridad peatonal. En la calle Bolívar además, ubicada en el barrio de San Telmo y cruzada por las calles Alsina y Moreno, se localizan el Colegio Nacional Buenos Aires y la Iglesia San Ignacio de Loyola.
Entre sus cambios se encuentran un ensanchamiento de las veredas, mayor iluminación y los peatones tendrán prioridad, mientras que los autos que transiten por la calle en sentido hacia la Avenida Belgrano, tendrán que circular a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora. Por una ley dictada hace 2 años, la circulación de los colectivos se encuentra restringida en esa calle, porque las vibraciones dañaban la estructura de los antiguos edificios.
Estas obras, junto con otras que se hacían en otras calles del Microcentro porteño y del Casco Histórico, se habían paralizado por un tiempo tras un amparo que presentó la Asociación Civil Basta de Demoler. Entre sus explicaciones decían que nivelar la vereda con la calzada cambiaba la morfología del lugar y atentaba contra el trazado “colonial e hispánico” de esa zona del Casco Histórico. Agregando que el proyecto violaba la ley N° 65, que obliga al Gobierno de la Ciudad a conservar y reparar, con materiales originales, las calles con empedrado o adoquinado.
Finalmente la Justicia dictaminó a favor del Gobierno y los trabajos de nivelación de la acera con respecto a la calzada y la puesta en valor con nuevas luminarias y árboles, terminó siendo un hecho. Incluso fueron quitados los andamios que interrumpían el paso a los peatones.