Despedida de “Sylvia” en el Teatro Colón
Este martes y miércoles se realizarán las dos últimas funciones del ballet “Sylvia” que abrió la temporada 2017 en el Teatro Colón, bajo la dirección de Paloma Herrera.
La prestigiosa bailarina Paloma Herrera, ahora al frente del Ballet Estable del Teatro Colón, comenzó la temporada 2017 con el ballet “Sylvia” de Sir Frederick Ashton y Leo Delibes, que se lo consideró un ballet revolucionario en su momento, y con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires conducida por el maestro Emmanuel Siffert,.
El viernes 7 y el domingo 9 de abril estuvo presente como invitada la bailarina Isabella Boylston, del American Ballet Theatre; el martes 11 los principales bailarines serán Nadia Muzyca y Federico Fernández; y el miércoles 12 serán Nahuel Prozzy y Karina Olmedo, en función transmitida a través de www.teatrocolon.org.ar.
Se podrán adquirir las entradas en boletería de 10 a 20 horas, por vía telefónica al 5254-910 o por internet, se ofrecen con precios accesibles desde $80.
Cabe señalar, el orgullo que significa tener devuelta en casa a Paloma Herrera, exitosa bailarina argentina, que nació en Buenos Aires en 1975 y estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y en la Escuela de Ballet de Minsk, fue finalista en el XIV Concurso Internacional de Varna en Bulgaria a los 14 años, cuando pasa a tomar clases en el English National Ballet en Londres, con Natalia Makarova.
Más tarde participa de una audición en la School of American Ballet, donde baila el papel principal de Raymonda Variation de G. Balanchine, y frente a su éxito la invitan a una clase en el American Ballet Theatre, luego de la cual queda contratada ahí mismo, cuando sólo cuenta con 15 años.
Es la primera argentina en obtener la Green Card como “Profesional de la Danza-Extranjero de Extraordinario Talento”, a los 18 años y a los 19, en 1995, se convierte en la solista más joven en la historia del American Ballet Theatre.
Ha participado en ballets de los más importantes coreógrafos y compositores, y desde 2003 es jurado del Artist Committee, para el Kennedy Center Honorees, el premio más importante de USA.
Aquí en nuestro Teatro Colón participó en innumerables ballets, y también presentó a importantes bailarines extranjeros en espectáculos como “El American Ballet Theatre con Paloma Herrera” y “Paloma Herrera con las estrellas del Ballet Americano”.
Ahora, ya retirada del escenario, tenemos el placer y el orgullo de tener en nuestro país, a cargo del Ballet Estable del Teatro Colón, a ésta extraordinaria bailarina que ha obtenido infinidad de premios entre los que podremos citar: el “líder del milenio” de la revista Time; “Gino Tani” de Italia; “María Ruanota”; “Konex de Platino” a la mejor bailarina de la última década; “Personalidad Destacada de la Ciudad de Bs. As”; “The Immigrant Achievement”, de Nueva York, y fue nominada entre los 10 bailarines del siglo por la revista Cheer & Dance Magazine; nominada al “Premio Nijinski” en Mónaco; el “Premio Benois” en Moscú, y considerada como una de los 30 artistas que pueden transformar las artes, por el New York Times.