miércoles 22 enero 2025

Los subtes D y H ya se encuentran conectados

Finalmente se habilitó la combinación entre las estaciones de subte Pueyrredón, de la Líne D, y Santa Fe – Carlos Jáuregui, de la Línea H. Ahora se puede ir de una estación a otra sin usar un pase especial.

Hasta hace poco, los usuarios que querían hacer combinación entre las Líneas D y H, tenían que solicitar un pase especial que entregaban los delegados de Metrovías, salir de la estación en la que estaban, subir y bajar incontables escaleras, cruzar pasillos e ingresar a la estación con el pase. Esto conllevaba a una pérdida de tiempo para el usuario y para Metrovías que entregaba los pases para la “combinación provisoria”.
Pero ahora, los vecinos tienen la posibilidad de hacer la combinación entre las estaciones Pueyrredón, de la línea D, y Santa Fe – Carlos Jáuregui, de la Línea H, sin necesidad de un pase extra o tener que hacer múltiples encrucijadas, solo se baja una escalera, se cruza un pasillo, se sube otro escalera y ¡voilá!, ya está en la otra estación.
Con esta nueva combinación, la Línea H se convirtió en la segunda Línea en cruzar a todas, o casi todas, transversalmente y permitiendo al usuario no tener que salir afuera o ir hasta la última estación para tener que hacer combinación con las otras líneas.
La Línea H, con este nuevo recorrido que habilitaron, hace combinación en las estaciones “Santa Fe – Carlos Jáuregui”, “Corrientes”, “Once” y “Humberto 1º” con las estaciones Pueyrredón (Línea D), Pueyrredón (Línea B), Plaza Miserere (Línea A) y Jujuy (Línea E) respectivamente.

La estación Santa Fe – Carlos Jáuregui vino con problemas desde su inauguración. La misma tendría que haberse inaugurado en el 2015 pero, debido un caño pluvial que se encontró durante las obras y que dificultaba la construcción del túnel que pasaría por debajo de la Línea D y combinaría a las estaciones, se postergó y se convirtió en una estación fantasma donde el subte no paraba.
Posteriormente, la estación fue habilitada, pero no era lo que los vecinos esperaban, ya que para hacer combinación entre las Líneas D y H había que hacer todo un recorrido que incluía salir por lo molinetes y volver pasar por ellos.