Nuevas Obras en el Aeroparque Porteño
Se están realizando nuevas obras en el Aeroparque Jorge Newbery que beneficiarían tanto a los empleados como a los pasajeros. Una nueva torre de control y nuevos parquisamientos son algunas de las reformas.
El jueves último el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel y el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, visitaron las obras que se están realizando en el Aeroparque Jorge Newbery, las cuales además de beneficiar a los casi 11 millones de pasajeros que pasan por allí, brindan empleo a 3.000 personas.
El Aeropuerto de Buenos Aires conecta a la Ciudad con todos los puntos del país, ya que es el lugar de donde salen, y donde llegan todos los vuelos nacionales registrados en el país.
Las nuevas obras constan de, una nueva torre de control de 35 mts de altura con visualización de 360º y mayor tecnología, que beneficia a los operadores y brinda mayor seguridad y eficiencia operativa y debido a su ubicación permitirá continuar extendiendo las instalaciones; ampliación de las cocheras, con la construcción de un edificio con 6 niveles (edificio I) que se une al edificio existente (edificio II); nuevas escaleras mecánicas; nuevos baños en el hall de equipajes; ampliación de la zona de check in; nuevo puesto de control de acceso a la plataforma; nuevo patio de comidas; parquizamiento de la zona sur; espacio para 992 cocheras; nueva iluminación interior y exterior; y dársenas de ingreso al estacionamiento.
Con estas obras de puesta en valor del Aeroparque se apunta a fomentar el turismo; brindar más confort a empleados y pasajeros de todas partes que pasan por allí, mientras que con las nuevas tecnologías incorporadas a la nueva torre se hace más eficiente el trabajo de los operadores aéreos.
En la recorrida, el Jefe de Gobierno expresó que: “Para la Ciudad es muy importante el mejoramiento del aeropuerto. Queremos que más y más gente visite la Ciudad, tanto gente del interior como extranjeros, posicionando a Buenos Aires como un centro turístico y capital gastronómica”.
Por su parte el ministro Dietrich señaló que: “esto es parte de la revolución de los aviones. Todos los días hay más pasajeros volando en Argentina, los aeropuertos del interior están creciendo fuertemente y el rol de Aeroparque históricamente ha sido fundamental y siempre va a ser muy importante por la conexión con la Ciudad”.