Un recorrido por dentro del Barrio Chino
Participación Ciudadana invita a todos los vecinos a participar por la experiencia única de recorrer el Barrio Chino, en Belgrano, pero conociendo toda la historia que hay detrás de este maravilloso lugar.
El Barrio Chino es un lugar especial para pasear, degustar platillos orientales, o bien comprar objetos de todo tipo como adornos, espadas, ropas y utensilios de cocinas, entre otras cosas.
Los supermercados también su un punto de gran interés por su gran variedad de productos como condimentos, golosinas, bebidas e incluso comidas que no se pueden conseguir en cualquier otro lugar.
La calle principal, comprendida por 3 cuadras de la calle Arribeños, nos transporta a su ciudad a través de las decoraciones, mientras que cada tienda y restaurante nos muestra parte de su cultura milenaria a través de sus mercancías o platillos gourmet.
Pero el Barrio Chino esconde toda una historia atrás, es por eso que para poder conocerla el Gobierno de Ciudad de Buenos Aires a través participación Ciudadana invita a todos los vecinos a participar de un concurso que tiene como premio un recorrido guiado por todo el barrio.
Serán 20 afortunados que el próximo martes 27 de febrero tendrán una vista desde diferentes ángulos del Barrio Chino, con varias propuestas que les permitirán acercarse a su cultura y tradiciones, comenzando con los detalles del arco ubicado en Juramento y Arribeños, lugar donde serán convocados los vecinos para empezar el recorrido.
Luego de que cada vecino reciba un sombrero típico se dará comienzo al paseo, comenzando por la presentación de los murales con imágenes referidas a símbolos de prosperidad china, como también la decoración de los locales, carteles y esculturas. Seguidamente se hará una visita a un local típico, para luego ingresar a la reconocida Asociación Taiwanesa, cuna del Barrio y de los festejos del año nuevo chino.
De ahí se trasladarán a Buddah Ba para finalizar el recorrido con la galería de arte y de la caligrafía china, para finalmente culminar con una degustación de té en el marco de una ceremonia del té chino, tradicional de su cultura.
La intención es que los vecinos puedan conocer toda la historia del barrio y de la inmigración oriental en la Argentina. Pasando desde los primeros inmigrantes chinos en la Argentina, hasta llegar a los detalles de las actividades de la comunidad que sirvieron de contención a los desarraigados en un mundo desconocido por ellos. Además, se dará a conocer las razones por la cuales la comunidad abandonó el hermetismo y decidió comenzar a difundir el festejo más importante del año junto a los vecinos.
Para participar solo hay que inscribirse a través de los distintos canales de comunicación que utiliza Participación Ciudadana o bien entrar en el siguiente link.