viernes 22 noviembre 2024

La SUBE en tu celular

Ya no tendrás que preocuparte por buscar un lugar donde ver tu saldo o cargar tu SUBE, de ahora en más tu celular será tu aleado.

Muchas veces nos ha pasado que no sabemos el saldo que tenemos y nos encontramos que al querer pagar no contamos con dinero para tal fin y es de lo más engorroso si no nos encontramos cerca del subte o de una estación de tren buscar donde podemos cargar la tarjeta SUBE sin la cual no podemos realizar ningún viaje, salvo que algún alma caritativa nos la preste, siempre y cuando no sea que tenga tarifa social, porque esta terminantemente prohibido utilizarla para otro.
Pues bien ahora cualquier celular – sistemas Android e iOS – cuenta con la aplicación SUBE, que permitirá a los usuarios realizar acciones como: ingresar a Mi SUBE, conseguir la tarjeta, ver cómo y dónde cargarla, dónde usarla, registrarla, ubicar el lugar de carga más cercano y denunciar un punto de carga que cobre adicional en forma rápida y fácil. Para  descargar la aplicación ingresa a http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/llego-la-aplicacion-sube-tu-celular 

Conocé todas las opciones de la App:

• MI SUBE: podés ingresar a tu cuenta para actualizar datos, consultar el saldo, conocer tus viajes realizados y descuentos obtenidos.

• CONSEGUILA: se pueden ubicar los puntos de obtención más cercanos o realizar la compra con envío a domicilio por correo.

• CARGALA: se accede al mapa con la ubicación de las Terminales Automáticas más cercanas para aplicar las cargas electrónicas realizadas a través de homebanking o aplicaciones de pago online. Adicionalmente, se ubica el punto más cercano al usuario para realizar una carga presencial.

• USALA: brinda información sobre las 33 localidades en donde se encuentra SUBE hasta el momento, para que cuando viajes, sepas cuándo es importante contar con tu tarjeta.

• REGISTRALA: esta opción sirve para que, en caso de extravío, robo o rotura, puedas dar de baja tu tarjeta y gestionar la recuperación del saldo.

• DENUNCIÁ UN PUNTO: en caso de que te veas afectado por el cobro adicional en la carga o en la obtención de tu tarjeta, podés utilizar este botón. Este canal se suma a los actuales que son: el Call Center (0 800 777 SUBE), la web, los Centros de Atención y redes sociales Facebook y/o Twitter.

• ENCONTRÁ PUNTOS SUBE: podrás acceder a un mapa que, mediante geolocalización, brinda todos los servicios SUBE que tiene a su alrededor.