Sismo en Buenos Aires
Un terremoto de 8.4 en la escala de Richter azotó a la zona central de Chile. La magnitud se sintió hasta las Ciudad de Buenos Aires, donde vecinos tuvieron que salir de los edificios por precaución.
Hoy por la noche Buenos Aires y varias provincias de Argentina sintieron el terremoto que azotó a la zona central de Chile. El epicentro se ubicó a 11 kilómetros de profundidad y a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, Región de Coquimbo.
El terremoto, con una magnitud de 8.4 grados en la escala de Richter, causó varios destrozos, más de 14 heridos y el fallecimiento de una mujer. A su vez, las oficinas de emergencias advirtieron por un posible tsunami con olas de 4 metros para cerca de las 11 de la noche. También están en alerta los países de Hawai, Perú y Ecuador.
Como mencionamos, el sismo se sintió en varias provincias de Argentina como Tucumán, Mendoza, Córdoba, San Luís, Catamarca e incluso Buenos Aires. Como medida preventiva varios aeropuertos cerraron y los edificios fueron desalojados por seguridad.
En toda la provincia de Buenos Aires los vecinos empezaron a notar mareos, que los objetos o lámparas se movían, y también el crujir de los vidrios por el fenómeno. La situación por suerte no pasó a mayores y quedó todo en susto logrando un record en llamadas al SAME y Defensa Civil.
En Capital Federal las personas que se encontraban en edificios, universidades y dentro de distintas infraestructuras evacuaron, ya sea por motus propio al sentir el temblor o por acción de directivos como en el caso de la Universidad del Salvador del centro y de la Ciudad Universitaria. Defensa Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también se hizo presente ayudando con las evacuaciones en algunos barrios y entrando a los edificios para revisar la estructura de los mismos.
Obviamente las redes sociales no pasaron desapercibidas haciendo que videos y fotos de lo ocurrido se viralicen en cuestión de minutos. En algunos hasta se puede observar cómo se mecía el agua de la piscina o cómo se movían los cuadros, luces y objetos colgados.