viernes 20 septiembre 2024

“La Hora del Planeta” el 30 de marzo

El próximo sábado durante una hora se apagarán las luces en el mundo, como parte de la campaña contra el cambio climático.

Este evento se realiza año a año en todo el mundo con el fin de concientizar a los habitantes acerca de la importancia del cambio climático para conseguir un mundo más sustentable, disminuyendo la contaminación lumínica y ahorrando energía.
La iniciativa comenzó en el año 2007 en Sidney, Australia, y en esa oportunidad se adhirieron 2 millones de personas, y año tras año continúan sumando adeptos para crear conciencia que la contaminación ambiental que influye en el cambio climático, nos perjudica a todos los habitantes del mundo.
Es la mayor iniciativa a nivel mundial de la Organización Mundial de Conservación, que en Argentina está coordinada por la Fundación Vida Silvestre, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos de cada país, así como a los gobernantes y empresas privadas, acerca de la importancia del ahorro de energía.
Este sábado 30 de marzo de 20,30 a 21,30 horas, en Argentina se apagarán las luces de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad, como el Obelisco, el Cabildo, la Plaza de los dos Congresos, el Monumento a los Españoles, la Floralis Genérica, el Puente de La Mujer, la Facultad de Ingeniería, el Palacio Lezama, la Peatonal Lavalle, el Planetario y la Torre Monumental.
Como sabemos, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizan continuamente acciones para mejorar la sustentabilidad y la economía, con el objetivo de aprovechar los recursos, como al proceder al reemplazo del alumbrado público que ya más del 90% posee tecnología LED, gestionar los residuos sólidos y sumar cada día más espacios verdes.
El mismo día la Hora del Planeta junto a Vida Silvestre, ha organizado un evento familiar consistente en una carrera en el circuito de Costanera Sur, con el desafío de “llegar a tiempo a combatir el cambio climático”.