Modificación de Accesos a la Ciudad
A partir del jueves 23 de abril se modificarán algunos de los accesos a la Ciudad con el objeto de agilizar el tránsito.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se anunciaron las modificaciones a los esquemas de los 111 accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que se realizaron junto al Gobierno Nacional , con 14 accesos habilitados, 24 Semi habilitados, 26 puentes peatonales y 47 cerrados.
Los cambios consisten en abrir accesos cerrados para vehículos en general y accesos semi habilitados para sanidad, seguridad, transporte público y de cargas, y rediccionar el transporte público a accesos específicos y nuevos horarios para ingreso de vehículos.
Uno de los accesos más importantes es el de General Paz y Libertador que era Semi habilitado y ahora se habilita para el ingreso general de vehículos de 20 a 24 horas, y se cierran dos cruces, el de General Paz y Mosconi y el de General Paz y Tinogasta.
Los pasos que se abren y pasan a ser semi habilitados son:
– Cruce General Paz y Calle Rodolfo Scapino
– Cruce General Paz y Calle Agrelo
– Bajada Lope de Veja General Paz
– Puente Zapiola
– Subida General Paz por Avenida 27 de Febrero
– Puente Pueyrredón: Queda habilitado para el ingreso exclusivo de vehículos particulares por la izquierda, y transporte de cargas por el carril derecho.
– Puente Pueyrredón Viejo: Queda habilitado para ingreso exclusivo del transporte público de pasajeros, personal de sanidad y de seguridad.
– Puente Olímpico: Queda habilitado para uso exclusivo de transporte de cargas.
– Puente Avellaneda: De las 6 a las 12 horas pasa a tener sólo carriles de ingreso a la Ciudad, y luego de ese horario vuelve a ser doble mano.
– Puente de la Noria Viejo: Queda habilitado sólo para personal de sanidad y seguridad.
– Puente Alsina: Queda habilitado sólo para todos los vehículos, MENOS transporte de cargas.