sábado 21 septiembre 2024

¡¡Boca Campeón de la Copa Argentina!!

Boca ganó 2-0 a Central, con penal de Lodeiro y un gol de Chávez a minutos del final del partido. El partido generó polémica por el penal que no fue dentro del área y un gol que le anularon a Central.

Boca Junior ya venía con muy buena racha al haber ganado a Tigre el domingo pasado y hacerse con el Torneo de Primera División 2015, pero eso no le bastó y ayer lo demostró al coronarse Campeón de la Copa Argentina. El equipo de Rodolfo Arruabarrena completó su triunfo con dos goles por parte de Lodeiro y Chávez, dejando atrás a un Rosario Central que no pudo empatarlo.
Rosario Central impusó su primer gol con un tiro libre a los 37 minutos del primer tiempo, pero así como lo metió fue anulado por el juez de línea que declaró en off side la jugada. La frustración del entrenador lo llevó a realizar constantes reclamos al árbitro Diego Ceballos, consiguiendo su expulsión de la cancha de juego.
El penal, aunque polémico al hacerse a metros del área chica, fue ejecutado por el uruguayo Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez a minutos del primer tiempo. Rematando un final glorioso para Xeneize a los 45 minutos con un gol encabezado por Andrés Chavéz.
Con el pitido del silbato, se declaró terminado el partido y la consagración de Boca como campeón inigualable de la Copa Argentina.
Esto no quita que el arbitraje hecho por Diego Ceballos generó polémica no solo entre los hinchas rosarinos y de otros equipos, sino también entre los mismos hinchas de Boca que se fueron con gusto amargo por decisiones mal vistas.