Las técnicas de trabajo de Policía Científica
La Superintendencia de la Policía Científica posee un equipamiento con la mejor tecnología para los agentes.
Dentro del Programa Experiencia BA organizado por la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía y el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, algunos vecinos de distintas Comunas realizaron una recorrida por la Superintendencia de la Policía científica en el barrio de Retiro.
Los vecinos pudieron conocer la tecnología con que trabaja la policía científica y las nuevas instalaciones.
La Superintendencia de la Policía Científica está ubicada en el Barrio 31 de Retiro, donde se encuentra el laboratorio forense que se encentra equipado con la mejor tecnología para llevar a cabo las investigaciones.
Allí los agentes de la Policía Científica estudian las pruebas, las huellas digitales y la detección de drogas, según los requerimientos de la a Justicia o de distintas áreas de la policía, en las mejores condiciones de trabajo.
Dentro de la Superintendencia el trabajo se divide en distintas tareas como ser recolección de rastros físicos y biológicos en el lugar de los hechos: Unidad Criminalística (UCM), Siniestro Vial, Fijación del lugar del hecho (fotografía y planimetría), Levantamiento de rastros y fluidos biológicos, Balística exterior y de efectos, y Unidad Tanatológica.
Esta recorrida fue dirigida por el Comisario Mayor y director de Identificaciones y Registros Biométricos del Área Criminalística, Sergio Lozano, quien junto a su equipo explicó el estudio y la extracción de huellas en distintos materiales, visitaron la Dirección de Criminalística, División de Investigación Documental, la División de Balística, la División de Reconocimiento Antropométrico, Análisis Físicos y Químicos, Química Industrial y el Laboratorio Químico.
Los vecinos que participaron de la recorrida, expresaron su satisfacción por haber conocido el trabajo que lleva adelante la policía científica en la lucha contra la delincuencia, y el Comisario Mayor, Sergio Lozano, comentó «Estamos recibiendo en Policía Científica a vecinos que recorrieron todo el edificio y les mostramos las virtudes de los laboratorios de criminalística para que ellos tomen conciencia de las tareas que se hacen aquí en la Ciudad. Se los vio muy contentos y es un orgullo mostrar las instalaciones que tenemos. Recorrieron Balística, el Área documental, laboratorio químico y la escena del crimen donde se analizan rastros».