domingo 22 septiembre 2024

Larreta visitó La Rural

El Jefe de Gobierno de la Ciudad visitó la Exposición Rural 2022, con motivo de la apertura número 134ª.

Se inauguró la 134º Exposición de ganadería, agricultura e industria nacional en el predio de Palermo, manifestando que “el campo es el corazón de nuestra economía, el campo es Argentina”.
Asimismo dijo que los productores son los que generan miles de millones de dólares y emplean a más de 3 millones de personas, dado que en todo el territorio se produce algo y esto genera dinero y empleos.

Señalando que la exposición es un “verdadero ejemplo de federalismo”, y que el “Gobierno nacional le hace la vida imposible a los productores con sus medidas”.

Rodríguez Larreta enumerando las medidas señaló que “Tenemos que parar con las medidas que deterioran al campo y atentan contra nuestro crecimiento”, y señaló que se debe hacer un plan que se base en cuatro pilares: estabilizar la economía, mantener las condiciones económicas en el tiempo y las reglas del juego, invertir en infraestructura, y poner al país en el mundo.

Además manifestó que «No vamos a acompañar ninguna suba de derechos de exportación, creemos en ir hacia el equilibrio fiscal para poder bajar el gasto y bajar impuestos”, y agregó: “La Argentina necesita exportar más, no menos. Si dejamos de venderle al mundo, perdemos mercados que después ocupan otros países. El año pasado las exportaciones argentinas de carne bovina congelada cayeron 8,3%. Las uruguayas, en cambio, subieron 55%. Es doloroso”.

El Jefe de Gobierno también comentó que está en contra de los cepos y límites a las exportaciones, porque el campo aporta 1 de cada 4 pesos que recauda el Estado nacional y que al campo no hay que darle privilegios pero hay que dejarlo ser.

Finalmente concluyó que: “Hace falta un gobierno que vea en el campo un aliado para el desarrollo, un motor productivo que es parte de la solución y no del problema, y que tenga un plan para que el campo pueda crecer. La Argentina tiene que salir adelante con trabajo. Y para eso, tenemos que apostar por la producción y darle al campo el lugar que merece en el desarrollo del país. Cuando el campo crece, crecemos todos los argentinos”.