lunes 20 enero 2025

Médica del Htal. Pirovano vendía recetas

En Villa Urquiza se allanó el domicilio de una médica que trabajaba en la guardia del Hospital Pirovano.

La Policía de la Ciudad descubrió a una neurocirujana de 39 años, de Villa Urquiza que trabajaba en la guardia del Hospital Pirovano, y ofrecía certificados médicos y recetas por $ 5.000- a través de Facebook.

Fue precisamente ésta red social la que colaboró con la Policía para ubicar el domicilio de Estomba al 2300, donde se realizó el procedimiento que estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, el Gabinete de Apoyo Táctico Operativo y la Dirección General de Fiscalización y Control. Se encontró a la médica y material probatorio de la actividad fraudulenta que realizaba.

La orden de allanamiento por la investigación de certificados falsos, fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 28, a cargo de la doctora María Julia Correa, a requerimiento de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 8, en la voz del doctor Vence, le dio la orden a la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal.

La Policía de la Ciudad, ha informado: «Durante la pesquisa, se secuestraron aptos físicos, prescripciones médicas y certificados laborales. Además, se encontraron 9 recetas de otros médicos, 2 sellos de la mujer, 5 sellos de otros especialistas, talonarios y otros elementos de interés para la causa. Personal del CIJ retiró los dispositivos informáticos y otros materiales probatorios que permanecieron en resguardo en la Dependencia, y finalmente, la DGFYC le labró un acta de intimación a la médica por no poseer habilitación en el domicilio allanado que era desde donde desarrollaba la actividad fraudulenta”.