La Ciudad se ilumina en febrero
Como todos los años la Ciudad ilumina sus monumentos para conmemorar días de países o campañas de salud.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, como todos los años, ha programado una serie de iluminaciones durante el año.
Durante enero y febrero, ya se han iluminado los edificios de 20 horas hasta las 23,59 hs por:
El Año Nuevo Chino el 22 de enero, se ilumina el Obelisco de rojo El día de la India, el 26 de enero, se iluminan el Palacio Lezama, Usina del Arte y Floralis de naranja, blanco y verde.
El 04 de febrero, por el Día Mundial del Cáncer se iluminan la Floralis, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental y Puente de la Mujer de naranja.
El 14 de febrero, por el Día Mundial de las Cardiopatías se iluminan el Palacio Lezama y Monumento de Plaza Congreso de rosa.
El 15 de febrero, por el Día Mundial de Angelman se iluminan el Palacio Lezama, Monumento de Plaza Congreso y Torre Monumental de azul.
El 20 de febrero por el Día de Kuwait se iluminan el Puente de la Mujer, Usina del Arte y Palacio Lezama de verde, blanco y rojo
Ahora restan:
El 24 de febrero por el Día de Ucrania se iluminan el Obelisco, Puente de la Mujer, Planetario y Usina del Arte de azul y amarillo El 28 de febrero por el Día de las Enfermedades poco frecuentes se iluminan el Palacio Lezama, Monumento de Plaza Congreso y Torre Monumental de violeta
La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios
También se iluminan monumentos en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales.