sábado 21 septiembre 2024

El Metrobús Norte ya está funcionando

Ayer por la mañana se inauguró el Metrobús que une a Vicente López con la Ciudad de Buenos Aires, logrando así reducir el tiempo de viaje en un 20% para 200 mil pasajeros que viajan en el día a día.

Con la presencia del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ayer por la mañana se inauguró el Metrobús Norte. El evento se realizó se realizó en el nuevo corredor, fijado en el cruce de la Avenida Maipú y Malaver, el acto de aparición del jefe de Gobierno se efectuó con un colectivo de la línea 59 que tiene ahora su parada ahí.
Para acompañarlo hicieron acto de presencia el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien presidió el acto en sí; la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el intendente de San Isidro, Guillermo Montenegro, y el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.
Con esta obra de gran envergadura se logró conectar al municipio de Vicente López con la Capital Federal, empezando el trayecto del Metrobús en la calle Antonio Malaver, Vicente López, hasta la calle Franklin D. Roosevelt en Capital.
Son 20 las líneas que recorrerán la calle Maipú para luego, al cruzar el puente de la Av. General Paz, circulen por la calle Cabildo reduciendo el tiempo de viaje en un 20%. Cada corredor del Metrobús cuenta con techo, iluminación y la señalización de la parada correspondiente a cada línea de colectivo.
Las líneas beneficiadas que circulan desde ayer en el nuevo Metrobús son: 19, 21, 29, 41, 57, 59, 60, 68, 71, 130, 133, 151, 152, 161, 168, 184, 194, 203, 314 y 365. Logrando así que más de 200 mil personas puedan realizar la combinación con la Línea D de subte de una forma más rápida y efectiva.
En total hay 39 estaciones desparramadas e intercaladas dependiendo del sentido de circulación, teniendo en cuenta que dos de los tres carriles pertenecen al sentido que tiene la estación más próxima. Se agregó además una estación de transferencia bajo el puente de la Av. General Paz, prevista para los que se bajan del Puente Saavedra o de la estación ferroviaria Aristóbulo del Valle, del tren Belgrano Norte.
Entre otras construcciones que se hicieron para un mejor servicio se encuentran las cocheras, entre la avenida Congreso y Manuela Pedraza, y la reforma del centro de trasbordo del ramal Belgrano Norte, a la altura de la estación Aristóbulo del Valle. También se habilitarán dos nuevas bocas de subte en la estación Congreso de Tucumán para facilitar el trasbordo entre ambos medios de transporte.
La inversión inicial del proyecto era de aproximadamente 210 millones de pesos, pero como siempre resultó ser más cara de lo cotizado, terminó costando cerca de 270 millones de pesos. Fueron 60 millones más de los previstos para lograr su apertura.