25 de Mayo Criollo
El Gobierno de la Ciudad ha diseñado un fin de semana largo con cultura y gastronomía.
Desde el 25 al 28 de Mayo, el Ministerio de Cultura tiene preparado una serie de eventos para conmemorar la fecha patria, para los vecinos y turistas, con una agenda de actividades que conforman el 25 de Mayo Criollo.
Habrá actividades gastronómicas, visuales, música y talleres en la Usina del Arte, con un Patio Gastronómico y una Feria de productos en el Salón Mayor de 11 a 18 horas También la feria Buenos Aires Market, estará en Parque Chacabuco el sábado 27 y domingo 28, de 10 a 18 horas, con 45 espacios para desayunar y almorzar.
La Feria de Mataderos, celebrará la Revolución de Mayo el jueves de 11 a 18 horas con espectáculos de música y danza con el Grupo de Danzas folklóricas de la Feria y el Ballet de los Bombos Zupay q las 13 horas, Oscar Miranda a las 14 horas, Lucía Ceresani a las 15 horas, La Fortunata a las 16 horas, y el cierre con Roberto y Cuti Carabajal a las 17 horas.
Además del Paseo de Artesanías y Productos Regionales, el Patio Gastronómico y los productos de las distintas regiones del país.
Por su parte el Centro Cultural 25 de Mayo, también celebrará los 15 años de su reapertura con los artistas residentes como Urquiza Coral, tango con Julio Duplaá y Teatro Comunitario con Los Villurqueros.
Anteriormente el fin de semana del 20 y 21 de mayo también se llevaron a cabo múltiples actividades en la 1ª Edición de Finde de Turismo, donde los participantes pudieron disfrutar de múltiples actividades.
El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, expresó: “Este lanzamiento del Finde del Turismo significó para nosotros una apuesta, pero también un gran desafío. En ese sentido, la confianza de los prestadores y la respuesta del público no hace más que reafirmar el apoyo al trabajo que día a día hacemos desde el Ente de Turismo porteño para consolidar la oferta en la Ciudad. La instalación de esta nueva marca es un paso clave en el camino hacia la recuperación económica de nuestro destino. Hemos encontrado en los fines de semana largos una gran oportunidad no sólo para abrir las puertas de nuestro destino a un número masivo de visitantes, sino también para obligarnos a renovar permanentemente la oferta turística y posicionarnos entre los principales destinos del país para las escapadas”.