Los mosquitos invadieron el AMBA
Debido a las grandes tormentas y lluvias acaecidas en estos últimos días seguidas de temperaturas cálidas la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se han visto invadidos de mosquitos.
Estos pequeños insectos molestos se encuentran por todos lados pero muy especialmente en los espacios verdes, motivo por el cual el Gobierno de la ciudad aconseja no acercarse mucho a los parques y plazas y si lo hicieran que sea con mangas largas y con insecticida para evitar las picaduras.
Según los expertos se cree que debido a la gran cantidad de mosquitos que circulan en la ciudad estos además de los autóctonos por así decirlo se estén trasladando ejemplares de las zonas aledañas.
Recordamos a los vecinos que el uso de repelente puede producir inconvenientes a personas alérgicas motivo por el cual hay que verificar en el envase del mismo cada cuanto hay que colocárselo y si tiene alguna restricción especial.
El Gobierno porteño está intensificando los operativos de desinsectación en grandes parques de la ciudad, como es el caso por ejemplo del Rosedal de Palermo ante el aumento de la cantidad de mosquitos, como así también en plazas y espacios verdes.
Además de las molestias que generan las picaduras, con el albifasciatus el problema central es la Encefalitis Equina del Oeste, una enfermedad vinculada a los caballo, que puede contagiarse al humano a través del mosquito y que principalmente se propaga en áreas rurales.
La especie de mosquito que nos está invadiendo es el Aedes albifasciatus, también conocido como “mosquito austral” o “mosquito de las pampas”. Este mosquito además de lo molesto de sus picaduras el problema central es que transmite la Encefalitis Equina del Oeste, una enfermedad vinculada a los caballo, que puede contagiarse al humano a través de su picadura y que principalmente se propaga en áreas rurales.
La buena noticia es que la especie invasora no transmite Dengue pero igualmente hay que mantenerse alerta y seguir las instrucciones que nos llegan para cuidarnos y poder cuidar a nuestra familia.