viernes 22 noviembre 2024

Nuevos trámites 100% virtuales en el Registro Civil de CABA

Ya se pueden realizar de forma virtual las siguientes gestiones: incorporación de obra social, solicitud de certificado de convivencia y certificado de convivencia post mortem.

El Gobierno de la Ciudad ha decidido digitalizar la gestión pública, por ello el Registro Civil ha puesto en marcha un circuito de informaciones sumarias testimoniales en un formato 100 % virtual.
Los trámites disponibles son:
Incorporación de Obra social
Solicitud de Certificado de Convivencia
Certificado de Convivencia Post Mortem
De ahora en más los vecinos pueden a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) iniciar el trámite y cargar la documentación requerida para luego poder hacer la correspondiente reserva de turno, donde se le genera un link para acceso a sala virtual en el día reservado.
Para tal fin el Registro cuenta con 4 salas virtuales que funcionan entre las 9 y las 17 hs., según el trámite que se realice.
Hasta ahora para realizar estos trámites el interesado y los testigos debían acudir de forma presencial a la sede central del Registro Civil o a las sedes comunales, con este nuevo sistema se agilizan los tiempos de espera y se evita el desplazamiento de los interesados. Además permite ofrecer mayor disponibilidad de turnos
Para mayor información sobre los trámites y la documentación requerida que se debe ingresar según el trámite que se necesite realizar ingresar a www.buenosaires.gob.ar/registro-civil/informaciones-sumarias