Consejos para el ahorro de energía
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público dio varias recomendaciones para evitar el uso excesivo de energía y poder hacerle frente a la Alerta Naranja por las altas temperaturas que azotan a la Ciudad.
La ola de calor afecta a toda la Ciudad por igual siendo en algunos casos más llevadera con el uso de un ventilador o el aire acondicionado, el problema que esto conlleva es el uso indiscriminado de la electricidad por el uso excesivo de artefactos eléctricos. Recordemos además que tanto las computadoras, televisores, monitores, impresoras, routers, módems, etc. generan mucho calor al estar encendidos y un consumo constante de electricidad.
Con la quita de subsidios sobre las boletas de luz los costos serán mayores para todo aquel que no sepa cuidar su consumo, es por eso que dejamos algunos tips para poder regular la energía usada.
Frente a las altas temperaturas se declaró una Alerta Naranja, motivo por el cual el Ministerio de Ambiente y Espacio Público recomienda diferentes medidas que los vecinos pueden implementar con el objeto de ahorrar el mayor consumo de energía posible en la Ciudad.
Aire acondicionado:
– Utilizarlo a 24°C. Cada grado de menor temperatura produce un aumento en el consumo de energía de hasta un 8%.
– Cerrar todas las ventanas de la casa.
– Encender el aire acondicionado al llegar al hogar, no antes.
– Limpiar el filtro del aparato cada dos semanas y cambiarlo una vez por año.
Iluminación:
– Aprovechar la luz natural descubriendo las ventanas y corriendo las cortinas.
– Limpiar las luminarias periódicamente para obtener mejor iluminación.
– Utilizar lámparas de bajo consumo y LED.
Aparatos electrónicos:
– Apagar las computadoras cuando no se utilicen y en el caso de tener que dejarla encendida, apagar el monitor, impresora y todos los aparatos «satélite».
– Desenchufar todos los aparatos que no se están utilizando.
– Lavar la ropa o planchar en los horarios de menor demanda de energía, después de las 9 de la noche o temprano a la mañana.
– En caso de comprar electrodoméstico, chequear que tengan etiqueta A o B que son las más eficientes en términos de ahorro energético.