martes 19 noviembre 2024

El Parque Sarmiento ya abrió la pista de ciclismo

Los ciclistas tanto profesionales como aficionados ya pueden utilizar los 3,2 km de pista dentro del perímetro del Parque Sarmiento

La Ciudad de Buenos Aires ya puso a disposición de los vecinos ciclistas la nueva pista exclusiva que recorre 3,2 kilómetros dentro del perímetro del Parque Sarmiento.
Este espacio exclusivo del barrio de Saavedra es la pista más extensa de la ciudad y cumple con una esperada demanda de los vecinos ya que la misma permite utilizar este espacio garantizando la seguridad vial de los ciclistas, ya que en la zona es muy demandada para realizar esta actividad pero se corría un gran riesgo debido al alto tránsito vehicular.
La pista ya había sido terminada a fines del 2023, pero la misma necesitaba contar con todos los estándares de seguridad, motivo por el cual y ante el fuerte reclamo de los vecinos la Secretaría de Deportes decidió avanzar en estos últimos meses con la demarcación del trazado y la señalización de la pista. Aún falta terminar la parte de iluminación motivo por el cual la misma sólo puede utilizarse durante el día de 9 a 19 hs.
Los interesados deben ingresar por la puerta principal del parque (Av. Dr. Ricardo Balbín 4750) donde se encuentra la boletería donde se debe abonar la entrada general que permite el ingreso y al uso de las instalaciones. El valor de la entrada es por ahora de $ 530.-
La nueva pista, exclusiva para bicicletas (no se podrá ni correr ni caminar sobre el trazado), tiene tres carriles: un carril lento a la derecha, para velocidades entre 15 y 25 km/h, un carril central entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades superiores a los 35 km/h. Es obligatorio la utilización de casco y está prohibido circular con auriculares y/o teléfonos celulares. Los menores de 16 años o aquellos ciclistas que circulen a una velocidad menor a los 15 km/h deberán circular por los circuitos internos del parque.
De esta manera, uno de los pulmones verdes más importantes del territorio porteño contará con una nueva obra de infraestructura que fomentará la vida sana y el deporte y ayudará a mejorar la seguridad para todos los ciclistas que circulan día tras día en el Barrio de Saavedra, ya que podrán disfrutar de su deporte en una pista especialmente preparada para tal fin y en una superficie segura.