¡Dragon Ball cumple 30 años!
Hoy se celebran los 30 años del primer episodio de Dragon Ball, creado por Akira Toriyama, emitido por primera vez en televisión para darle vida al personaje más famoso de todos… Goku.
Fue en 1984 cuando Akira Toriyama publicó el primer tomo de Dragon Ball el cual finalizó el 5 de junio de 1995. Tras dos años de su publicación, más exactamente el 26 de febrero de 1986, Akira Toriyama logró el sueño de todo mangaka, que su obra aparezca en la pantalla chica, fue así como Dragon Ball pasó del manga al anime y comenzó a transmitirse por el canal Fuji TV y más adelante por el mundo entero convirtiéndose en un ícono de los dibujos animados tanto para las viejas generaciones como para las actuales.
Es tanto el valor que se le da a Dragon Ball que incluso se remasterizó hace poco para que las nuevas generaciones puedan apreciarlo, esto se debe a que en su versión original las peleas tenían mucha sangre y muerte así que se modificó de tal forma que nuestros hijos puedan disfrutar de esta obra de arte sin tener que taparle los ojos… aunque las escenas de violencia son parte del anime y no se pueden quitar.
La historia comienza con Bulma, una chica que busca hacerse con las 7 Esferas del Dragón (al juntarlas aparecería un Dios que puede cumplir cualquier deseo) para cumplir su sueño de conseguir a un novio apuesto. Con esto en mente, Bulma sale a buscar las esferas con la ayuda de un radar que ella misma construyó y que le dice dónde es que se encuentran, es así como termina conociendo a Son Goku, un niño con cola de mono con mucha fuerza y que tenía en su poder la esfera de cuatro de estrellas. Goku se niega a entregarle la esfera a Bulma, por lo que ella decide invitarlo a su viaje en búsqueda de las esferas faltantes.
El éxito rotundo del manga y el anime obligo a Toriyama a continuarla durante 10 años, en un principio no esperaba que superara el año, donde se sumaron más personajes y las peleas para salvar la tierra se convirtieron en la trama principal.
No solo había peleas, también había romance (Goku se casa y tiene dos hijos, Gohan y Goten, este último aparece años más tarde), amistad, compañerismo, rivalidad, comedia, aventura y mucha ciencia ficción. Tiene todo lo necesario para que cualquiera que lo vea se enganche y quiera seguir viendo más hasta el final.
Su repertorio no se ajusta al manga y el anime ya que también logró su éxito con largometrajes alcanzando un total de 19 películas, contando las últimas dos películas que se estrenaron en el 2013 y el 2015, “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses” y “Dragon Ball Z: La Resurrección de F” respectivamente. Estas dos películas fueron una antesala a una nueva continuación del anime llamada Dragon Ball Super, donde Goku terminará luchando en un torneo galáctico contra rivales de un universo paralelo.
Los años seguirán pasando, pero el recuerdo de Dragon Ball aún se mantiene presente, es raro hablar con alguien que haya vivido la juventud de los 90´y que no sepa que es Dragon Ball y quien es Goku, y si le queda alguna duda, pregúntele a su hijo que él sabrá contestarle.