Comenzó la Semana del Malbec
Un encuentro único para los amantes del buen beber y que se realiza por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, una semana repleta de actividades y descuentos especiales para celebrar el Día Mundial del Malbec 2016.
Ayer, 4 de Abril, dio comienzo por primera vez la Semana del Malbec que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires por motivo de celebración de la sexta edición del Día Mundial de Malbec 2016. Hasta el 10 de abril se podrán disfrutar de charlas de expertos, cata de vinos a cielo abierto, descuentos en comercios en distintos puntos de la ciudad y el cierre del evento programado para el sábado 9 de abril en el Hipódromo de Palermo.
En el cierre se podrá realizar una degustación de vinos de las diferentes bodegas distribuidas en el predio con su propio stand, las degustaciones estarán a cargo de escuelas de sommeliers y gastronomía y de pequeños productores agrupados que tendrán el apoyo de sus gobiernos provinciales.
La mayoría de los eventos que se realizan en la semana como la “Degustación a cielo abierto”, una cata de diferentes vinos Malbec a través de un recorrido por las calles de Devoto y San Telmo, o las “Charlas en los barrios”, dadas por referentes del vino y la gastronomía para compartir su trucos y consejos, se encuentran con los cupos agotados. De igual modo eso no impide el poder disfrutar de la semana a través de grandes descuentos que se hacen en varios locales de la ciudad e incluso en un total de 87 restaurantes que tendrán importantes promociones para acompañar las comidas con un vino Malbec.
El viernes 8 de abril las bodegas también estarán de fiesta con la 1ra Noche de las Vinotecas, celebrando a nuestro ícono de la cepa argentina mediante shows en vivo, degustaciones y mega descuentos para comprar Malbec durante este evento.
Organizado por Wines of Argentina, Bodegas de Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el lema de este año es «Celebremos un clásico». Este gran evento es el preludio al Día Mundial del Malbec que es el 17 de abril, una iniciativa por parte de Wines of Argentina para posicionar a esta cepa como una joya del vino argentino, usando esa fecha para conmemorar los siguientes hechos:
El Malbec apareció en Argentina en el año 1853 cuando Domingo Faustino Sarmiento manifestó su interés por transformar la industria del vino del país pidiéndole al agrónomo francés Michel Aimé Pouget que trajera nuevas varietales, entre ellas el Malbec. Ese mismo año, el 17 de abril para ser más exactos, con el apoyo del entonces gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura, se presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial de esa provincia para fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura, el cuál fue aprobado el 6 de septiembre de 1853.