Vacaciones en la Escuela
Este programa destinado a chicos de 3 a 17 años funcionará desde el 15 de julio de 9 a 16 hs. en las sedes escolares
Las escuelas abren sus puertas para recibir a los alumnos de lunes a viernes, ofreciendo distintos tipos de actividades, donde prevalece el juego como facilitador de distintos aprendizajes. Más de 25.000 chicos/as y adolescentes de los niveles educativos Inicial, Primario, Secundario, y las modalidades Especial, Hospitalaria y Contexto de Encierro. La misma tiene como escenario educativo a las escuelas que constituyen las sedes del programa, el Parque de la Ciudad, el Parque Indoamericano, Parque de la Estación, entre otros.
A los estudiantes de Escuelas de nivel Secundario, se les brinda la posibilidad de presenciar distintos trayectos pedagógicos que acrediten materias adeudadas. Para esto deberán asistir a las sedes de Vacaciones en la Escuela que cuenten con trayectos de formación, en los módulos en los que se dicte la materia pendiente. En cada edición el cronograma estará sujeto a las escuelas de base.
Este programa incluye las siguientes actividades lúdicas, artísticas y de refuerzo de aprendizajes:
Narradores itinerantes: recorrerán las distintas sedes con el fin de contar historias que incentiven la oralidad y la imaginación de los chicos.
Yoga: abordaje de técnicas de conocimiento corporal y respiración a través del juego.
Natación: espacios recreativos en los natatorios para el desarrollo de técnicas y habilidades de los niños en el medio acuático a través del juego.
Aprendizajes con tablets: incorporación de esta herramienta tecnológica para que los chicos aprendan a resolver distintas problemáticas. El foco de la ejercitación estará orientado a áreas de aprendizaje prioritarias como Lengua y Matemática.
Taller de percusión: un espacio para que los chicos aprendan a desarrollar las técnicas rítmicas básicas y el manejo de los distintos instrumentos.
Taller de Improvisación: consta de técnicas específicamente pensadas para adolescentes que a través de distintas herramientas logran una mayor predisposición y motivación en situaciones de la vida cotidiana de los chicos.
Conversaciones motivacionales: encuentros con deportistas, escritores o personalidades artísticas que contarán sus experiencias.