La Ciudad aumentó las multas a las empresas que recogen la basura
Más controles y sanciones a las empresas para que la Ciudad esté más limpia y ordenada.
En la inauguración de la nueva planta de residuos mixtos en Villa Soldati, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.
El Gobierno de la Ciudad ha ido aumentando el monto de las multas a todas las empresas que está encargadas de recoger la basura, con el objeto de mejorar la limpieza de las calles.
Esto ayuda al plan “Ojos en Calle”, que controla a las empresa de limpieza además de haber agregado cien cámaras en los camiones recolectores, para comprobar el estado de la vía pública, e inspectores que va detrás de la ruta que aseguran el estado en que va quedando las calles.
Los residuos que antes se utilizaba en rellenos sanitarios, ahora se separa según categorías, maderas, metales, textiles, plásticos, papeles, cartones y escombros, de los cuales se recupera un 63%, por ser llevados a la planta de residuos mixtos de Villa Soldati, Ana María Janer 2700, que tiene capacidad para recuperar más de 500 toneladas de basura diarias, y le da tratamiento al material del Centro de Reciclaje de la Ciudad, los Centros Verdes y la recolección de los llamados al 147.
Todo esto además del trabajo de 6.400 personas, entre choferes, recolectores y barrenderos.
Jorge Macri, dijo: “Somos una ciudad pionera en el reciclado urbano y vamos a seguir siéndolo”,
Dentro del Plan de Limpieza de la Ciudad, ya se han realizado las siguientes mejoras:
– Se inauguró la nueva planta de tratamiento mixto de Villa Soldati que puede recuperar más de 500 toneladas de residuos por día.
– Se realizaron 1.165 operativos de limpieza intensiva en zonas de alto tránsito desde diciembre de 2023 a junio de este año; los trabajos incluyen lavado intensivo, reparación de mobiliario y concientización de vecinos.
– La Ciudad tiene 28.456 contenedores negros y grises para residuos húmedos y 4.589 verdes para depositar los reciclables. Se están renovando 2.000 contenedores negros y al finalizar la gestión se habrá cambiado el 100%.
– Se agilizó la atención ciudadana a través de la línea 147, el BOTI y la web de gestión colaborativa para cualquier reclamo o solicitud de higiene.
Macri, dijo: “Aumentamos los controles e impusimos más sanciones a las empresas que prestan servicios, porque las contratamos para eso. De hecho, aumentamos un 150 % las multas a las empresas en estos siete meses. Estamos más encima, estamos controlando más y exigiéndoles más”.
Finalmente sostuvo: “Queremos ser claros, no vamos a permitir que pasen cosas como la semana pasada y que algo tan sensible como es la limpieza de la Ciudad esté en juego por actitudes que no corresponden. Nuestro compromiso es siempre estar del lado de los vecinos, porque esta Ciudad no es de un gremio ni de una empresa, es de los vecinos”.