sábado 21 septiembre 2024

Pistolas de baja letalidad en CABA

La Policía de la Ciudad ya está utilizando las armas de baja letalidad para proteger a los vecinos y a los policías.

El Jefe de Gobierno Jorge Macri, acompañado por el ministro de seguridad, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, se reunió con los vecinos de Belgrano para conversar acerca de seguridad, y les comentó que ya están utilizando 500 unidades Byrna.
Las nuevas pistolas de baja letalidad que se utilizarán para frenar delincuentes a 20 metros de distancia utilizan aire comprimido, son de color naranja, y lanzan proyectiles cinéticos químicos u orgánicos como balines que al romperse liberan una líquido como el gas pimienta, y así se evita utilizar las armas de fuego.
Estas nuevas pistolas se agregan a las 90 Taser que se disparan a 5 metros de distancia y poseen unos dardos que envían 400 voltios durante 5 segundos, que ya tiene la policía, y a las que se le agregaran otras 100 para fin de año.

Dijo Macri, “Estas armas hacen la diferencia a la hora de proteger a nuestra policía y a los vecinos, y también a la hora de disuadir y neutralizar a los delincuentes. Ahora el policía tiene una instancia preventiva más, antes de que el delincuente saque su arma”

Desde sus comienzos, la gestión del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, se centralizó en terminar con los piquetes, los acampes y ocupación ilegal de espacio público y en aumentar la seguridad. Para esto ya hay casi 20.000 policías en las calles, la videovigilancia cubre el 75% de la capital, y hay cuatro Centros de Monitoreo Urbano.

El Jefe de Gobierno expresó: “Trabajamos para que cada vecino y visitante pueda vivir y sentirse más tranquilo. El trabajo y el compromiso del equipo de gobierno y de la Policía de la Ciudad es constante. Siempre vamos a perseguir el delito y a estar del lado correcto: el de los vecinos. Seguimos incorporando tecnología que nos permite actuar frente a distintas formas de delito o de enfrentamiento con delincuentes, es parte de nuestra política integral de seguridad. La mayoría de los efectivos que tienen las Byrna patrulla zonas comerciales donde hay mucha gente”.

Waldo Wolff, por su parte, dijo: «Las pistolas Byrna son parte de nuestra prioridad de más equipamiento para nuestra policía, más herramientas para detener delincuentes y más seguridad para los vecinos».