Renovarán la flota completa del subte B
El Gobierno de la Ciudad anunció ayer al que la línea B de subterráneos contará con 174 coches cero kilómetro.
Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño, en el día de ayer anunció que la ciudad comprará 174 coches cero kilómetros con el objeto de renovar toda la flota de la línea B de subtes une la estación Leandro N. Alem con Juan Manuel de Rosas. Esta es la línea que más pasajeros transporta por día.
Los nuevos vagones tendrán aire acondicionado, serán más modernos, cómodos y seguros.
“Tomamos una medida muy importante y relevante para más de 180 mil personas que viajan todos los días en la línea B de subte y es que vamos a renovar toda la flota, hoy la gran mayoría de las formaciones tienen más de 60 años. Serán 174 nuevos coches cero kilómetros, todos con aire acondicionado, cámaras de seguridad, más confortables y con tecnología de punta”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
“Para hacer esto posible, comenzamos esta semana el proceso de compra que demandará, además de una importante inversión, tiempo. Pero sabemos que al final de este proceso vamos a tener un mejor subte para los porteños y para quienes transitan por la Ciudad”, agregó el Jefe de Gobierno porteño.
Las nuevas formaciones reemplazarán a los coches Mitsubishi que tienen, en promedio, 60 años de antigüedad, y a los CAF 6000 que tienen una antigüedad superior a los 20 años. Al estandarizar el material rodante en la línea mejorará la operatividad, el servicio y agilizará los procesos de mantenimiento.
Para complementar la renovación de la flota, se realizarán obras de infraestructura que acompañen el proceso de modernización. Se incrementará la potencia de la catenaria a 1.500 voltios. Actualmente, la Línea B es la única que opera a 600 voltios. Esto significará la incorporación de tecnología más moderna y producirá un ahorro energético.
Las unidades, además de aire acondicionado, tendrán cámaras de seguridad, un sistema de información para los pasajeros incorporado (visual y auditivo), iluminación led antivandálica, asientos longitudinales y estarán preparadas para funcionar con un sistema de señales como el instalado en las líneas D y H, con mejores condiciones de seguridad.