Reintegro de dinero de Ingresos Brutos
Ya se comenzaron a reintegrar los saldos a favor de Ingresos Brutos.
Ya cien vecinos han recibido la devolución de los saldos a favor de Ingresos Brutos, como lo anunciara el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, que lo prometió en campaña.
Los vecinos que recibieron el reintegro de sus saldos a favor de Ingresos Brutos, habían realizado el trámite hace una semana, y ya lo tienen depositado en sus cuentas. Son 221 mil contribuyentes que antes tardaban más de tres meses de conseguir ese reintegro, que beneficia a PyMEs.
El trámite se realiza a través del portal del contribuyente ara que los saldos vuelvan a los contribuyentes, y la acreditación está en 96 horas hábiles, así se benefician más de 530 mil vecinos.
Es la primera vez que en la Ciudad de Buenos Aires se realiza un trámite simple y rápido, para comercios, trabajadores independientes y prestadores de servicios.
Esto forma parte del paquete de medidas que se anunciaron la semana anterior cuando se eximió del 100% de ABL a jubilados, pensionados, discapacitados y eximición o reducción de Ingresos brutos a los no profesionales como plomeros, electricistas administración de consorcios, peluqueros y muchos oficios más.
Dentro del paquete de medidas también se encuentra el fin de pago de sellos para operaciones de fideicomisos inmobiliarios, tasa 0% para sellos de alquileres comerciales, operaciones de Leasing de vehículos, y compraventa vivienda familiar por importe debajo de $ 205 millones.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri dijo: “Menos impuestos y menos burocracia significa más tiempo, más plata y más oportunidades para los vecinos que generan empleo. Es liberar las energías del desarrollo local y acompañar el esfuerzo de los que invierten, generan empleo y hacen crecer nuestra Ciudad”.