sábado 25 enero 2025

Sistema Integrado de Movilidad Urbana

Ya comenzó a funcionar en la Ciudad el sistema Multipago en algunos de los colectivos de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, acompañado por el ministro de infraestructura, Pablo Bererciartua, estuvo en la terminal de la Línea 44, en Nueva Pompeya, desde donde sale hacia Belgrano, para anunciar el comienzo de la prueba piloto del sistema multipago.
De acuerdo con el anuncio de la implementación del sistema multipago, se está realizando una prueba en 18 unidades de la línea 44 que circula entre Belgrano y Nueva Pompeya.
Este sistema permitirá al pasajero abonar su pasaje con tarjetas de débito, crédito, SUBE y celulares o relojes con tecnología NFC.
Según los resultados de esta prueba piloto, se irá implementando en las otras 30 líneas de la Ciudad. Desde que la ciudad se hizo cargo de las líneas con recorrido en su territorio continuamente se están realizando mejoras en el servicio.
Además de esta nueva opción, también se están instalando 6.500 cámaras de seguridad conectadas a una central, un sistema de protección para los peatones llamado ADAS, un nuevo fileteado para distinguir a los coches de la Ciudad, y la renovación de coches que no deben tener más de 10 años de antigüedad. Los colectivos son los que más utiliza el pueblo para viajar y cubre las necesidades de más de 3.000.000 de personas.
El Jefe de Gobierno, Macri expresó: “Al haber roto con un monopolio del Estado con la SUBE se generó una competencia que permitió que mucha gente viaje de manera más barata. Y se llegó a esto sin que el propio Estado, es decir los ciudadanos, tengan que subsidiar ese menor costo”. Y agregó: “Los vecinos tienen que viajar más rápido, con más seguridad y comodidad. Por eso queremos que puedan pagar libremente como quieran, como ya está sucediendo en el subte. La Ciudad en movilidad se mueve hacia el futuro”,
El Ministro Bereciartua dijo: “Hoy ponemos en marcha en los colectivos este sistema que permite a los pasajeros abonar el viaje con múltiples medios de pago. Todavía son pocas las ciudades que lo utilizan. Es una medida nueva e innovadora que ha tenido hasta ahora un gran éxito en el subte y que nos da lo que estamos buscando, más libertad y menos burocracia”,