jueves 3 abril 2025

Duras Penas para los Trapitos

El Jefe de Gobierno envió un proyecto para endurecer las penas a los “Trapitos”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, envió a la Legislatura Porteña un proyecto de ley con el objeto de modificar el Código Contravencional de la Ciudad, en el que se trata de endurecer las penas establecidas en los artículos 91 y 92 del Capítulo II “Uso del espacio público y privado”, para los trapitos y cuidacoches.
El proyecto estipula hasta 45 días de arresto para quienes cometan la contravención y establece que: “aquella persona que sin autorización legal ofrezca o preste en la vía pública servicios de estacionamiento, cuidado de coches o limpieza de vidrios, será sancionada con 5 a 30 días de arresto, 10 a 45 días de trabajos de utilidad pública o multa de 800 a 4.000 unidades fijas.
Además de esto se aplicará prohibición de concurrencia y/o interdicción de cercanía, al lugar de la infracción.
Si las contravenciones ocurren alrededor o dentro de un radio de 30 cuadras del predio donde se haya programado un evento masivo deportivo o artístico, desde 3 horas antes del evento y hasta 2 horas después de terminado, la sanción será de 10 a 45 días de arresto, y a los organizadores o promotores se les elevará la pena hasta 60 días.
En caso de probarse la participación de personas vinculadas al club o institución, esa entidad será sancionada con multas de 5.000 a 20.000 unidades fijas y se clausurará el lugar de 15 a 60 días.
El Gobierno de la Ciudad, tiene como objetivo, terminar con ésta práctica que perjudica a los vecinos y afecta a los espacios públicos, agravándose cuando los eventos son masivos en lugares públicos o privados.
Jorge Macri expresó: “Vamos a terminar con la mafia de los trapitos. Se creen dueños de la calle: extorsionan, aprietan y roban. No va más, acá se les acabó el negocio”.