Estación Palermo Línea D
Reabrieron la Estación Palermo de la Línea D de subterráneos que se encontraba en reparación.
El martes 25 de marzo reabrió la estación Palermo de la Línea D de subterráneos de Buenos Aires, que combina el subte con el tren San Martín, la cual se hallaba cerrada por obras de renovación integral.
La obra de renovación afectó a los accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), y andenes. Con estas obras se mejoró la circulación y la estación se convirtió en un espacio más ordenado e iluminado.
También se realizaron trabajos de pintura, impermeabilización, arreglo de pisos, instalaciones de luces LED, señalización braille, y nuevo mobiliario en andenes con bancos, cestos y apoyos isquiáticos nuevos.
Los trabajos menores y el armado de las dos ventanas históricas con piezas de la estación, se realizarán durante el horario de cierre.
Esta estación estaba dentro del Plan de Renovación Integral de Estaciones, en el cual también se encuentran, la estación Plaza Italia y Tribunales de la Línea D, la estación Lima de la Línea A y la Estación Pueyrredón de la Línea B, que aún están en obras.
El presidente de SBASE, Javier Ibañez, destacó: “Seguimos avanzando con nuestro ambicioso Plan de Renovación Integral de Estaciones, y en esta oportunidad, estamos muy contentos de anunciar la reapertura de Palermo, una estación muy importante por la que circulan miles de pasajeros por día, que combinan con el ferrocarril San Martín, y también por turistas que pasean por uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad. Vamos a seguir trabajando para que todos los pasajeros puedan viajar más cómodos y seguros”.