sábado 21 septiembre 2024

XX Congreso Argentino de Oftalmología

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés científico al XX Congreso de Oftalmología que se realizó en la Ciudad entre el 18 y el 21 de marzo de 2015.

El “Congreso Argentino de Oftalmología” se realiza cada cuatro años en forma alternada, una vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la siguiente en alguna provincia.
Este año se realizó en la Ciudad entre el 18 y el 21 de marzo el “XX Congreso Argentino de Oftalmología”, y dada la importancia que reviste este acontecimiento, en donde se reúnen oftalmólogos de todo el país sin ningún tipo de distinción, los diputados Federico Salvati y Cecilia de la Torre, presentaron la iniciativa para la declaración de “Interés Científico”.
Como es habitual el día anterior al comienzo del Congreso, se realizan diversas actividades sociales como partidos de tenis, golf o fútbol, para que los concurrentes se integren en un ambiente distendido y cordial.
En el Congreso los inscriptos votan libremente a las autoridades y la sede del próximo congreso. Este año el Presidente fue el Dr. Daniel Scorsetti y los vicepresidentes, los Dres. Ramón Galmarini y Arturo Alezzandrini, los que recibieron mas de 3.500 especialistas, 30 invitados internacionales, 800 disertantes nacionales, sumados a conferencias, cursos, grupos de discusión, etc.
Para el próximo Congreso del año 2019, resultó electo el Dr. Roger Onnis de Córdoba, para organizar el “XXI Congreso Argentino de Oftalmología”.
Los Dres Eduardo Alfonso y Victor Pérez, premiaron a 5 jóvenes ganadores de los concursos realizados, con 5 “colegiaturas” (fellowships), que se realizará en el Bascom Palmer Eye Institute, de la Miami University, y la diputada Cecilia de la Torre entregó los correspondientes diplomas al presidente y vicepresidente del congreso.
El Senado Nacional declaró al “Congreso de Interés Cultural Nacional” y la Legislatura Porteña lo declaró de “Interés Científico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” organizando un acto en el Salón Dorado y una cena de cierre.