sábado 28 junio 2025

«El Colegiales Trio» se presenta en Cuerda Mecánica

El viernes 27 de junio a las 21 hs. se presenta uno de los mejores grupos de jazz del país, y de jerarquía internacional: Adrián Iaies & Colegiales Trío en Cuerda Mecánica.

Este será su primer concierto que den en Argentina, luego de su gira por China, ellos se presentarán en Cuerda Mecánica, ubicado en Juramento 4686 en el barrio de Villa Urquiza.
La música que hace El Colegiales Trío va más allá de lo que trasciende las fronteras argentinas. Retoma la tradición de revisitar las músicas folklóricas argentinas desde una perspectiva estrictamente jazzera. El repertorio, compuesto por Iaies especialmente para este proyecto, le da cabida a referentes locales como Manolo Juárez, Eduardo Lagos, El Chango Farías Gómez u Oscar Alem. Pero también deja lugar a otros grandes músicos como Monk, Mingus o Spinetta.
Por el prestigio de sus integrantes, las trayectorias de los mismos, y su propuesta musical tan original, es una de las agrupaciones de jazz argentino con más recorrido internacional: Cuba, Sudáfrica, Brasil, Chile, Panamá y recientemente China, los han programado en varios de sus más importantes eventos y festivales de jazz.
Adrián Iaies comentó: “El trío Colegiales nace por mi deseo de recorrer y sacar provecho de esos caminos ya limpios pero también de construir otras alternativas y por mi deseo –aun más fuerte– de compartir experiencias con el mejor tocador de bombo leguero del planeta: Facundo Guevara.
Diana Arias, por su parte, es una bendición para todos aquellos que tenemos la fortuna de disfrutar de su talento, su don de gentes y su sensibilidad. Su comprensión del ritmo y de las formas del folklore desde un lugar intuitivo y su fondo jazzero han hecho las cosas mucho más fáciles para Facu y para mí”.
Nuestro agradecimiento al Sr. Luis Ponte que nos hizo llegar a nuestra redacción esta información.