Nuevos Chalecos para la Policía de la Ciudad
Se han comprado nuevos chalecos antibalas para los policías de la Ciudad con chip electrónico.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, continuamente sumando tecnología ahora suma chalecos antibalas con chip electrónico como un TAG inteligente que se vincula con los teléfonos móviles que permite el rastreo de los efectivos, para tenerlos localizados en tiempo real.
La policía ya ha entregado 877 chalecos con protección balística RB3 al personal de la 13ª promoción de la Policía de la Ciudad, y tiene pendiente la entrega de 7000 unidades más, para aumentar cada día más la seguridad de los nuevos efectivos que cuidarán de los vecinos.
Estos nuevos chalecos pueden absorber el impacto de armas 9 milímetros y 44 magnun, además de ataques cortopunzantes., y tienen un sistema con tecnología Bluetooth desde los dispositivos TAG de cada unidad que se integran al 911.
También controla la identidad del usuario para que no sea utilizado por quien no corresponda, y registra quien lo uso, cuanto tiempo lo tuvo, así como cambios bruscos que puede ser alerta de alguna emergencia.
Incorporando tecnología nueva, se protegen a los agentes del orden y a los mismos vecinos, también la Policía de la Ciudad cuenta con armas de baja letalidad, teléfonos celulares POC, motos y cuatriciclos, con los que patrullan la Ciudad.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, que estuvo junto al ministro de Seguridad Horacio Giménez, dijo: “Asumimos el compromiso de ordenar la Ciudad y reforzar la seguridad con más tecnología y equipamiento porque el orden y la seguridad son indispensables para que haya progreso y los ciudadanos vivan libremente. Nuestra prioridad es cuidar a todos los vecinos”,
Horacio Giménez agregó: “Seguimos incorporando tecnología aplicada a la seguridad porque la prioridad es dotar de los mejores elementos a nuestros policías. Los nuevos chalecos son más livianos y modernos y ya los están usando los efectivos de la última camada que egresó a principio de mes”.