Cierran la Línea H por renovación de la flota
Del 27 de junio al 3 de julio, la Línea H permanecerá cerrada por renovación completa de su flota. Son 120 unidades Alstom 0 que suplantarán a la antigua flota que ya tiene 80 años de antigüedad.
Se informa a los usuarios de la Línea H que Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) , ha de estar fuera de servicio del 27 al 3 de julio inclusive, con el objeto realizar un exhaustivo control del funcionamiento de la nueva flota (120 unidades) Alstom 0 que reemplazara a los actuales coches.
Vale recordar que las unidades que recorren día a día el trayecto Hospitales –Las Heras tienen una antigüedad de 80 años, motivo por el cual la Ciudad ha decidido cambiarlos por unidades nuevas más confortables, con aire acondicionado y confeccionados en acero inoxidable totalmente accesibles y equipados con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones.
Además el cierre es necesario para poder realizar las últimas pruebas en vías de los coches y del sistema de señales –que deben ser probados exhaustivamente en todas sus condiciones de funcionamiento– el sistema de señales incorporado es el mismo que utilizan las distintas líneas de subterráneos del mundo.
A partir del 4 de julio los más de 100 mil usuarios que utilizan esta línea podrán beneficiarse con coches confortables y asimismo, para hacer más cómodo el viaje, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado. También cuentan con un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro y vienen equipados con “caja negra”, lo que permite una mayor seguridad y tranquilidad al usuario.
En cuanto al señalamiento, se instaló un sistema CBTC (Communication Based Train Control), más moderno, que trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento entre las mismas de forma segura y reduciendo el intervalo al mínimo posible.
Al mismo tiempo se está capacitando al personal para un mejor desempeño en la utilización de las nuevas unidades.