Lionel Messi en el Paseo de la Gloria
#NotevayasLio es el pedido de millones de argentinos, por eso y mucho más Larreta inauguró en el día de hoy la estatua del crack junto a tantos otros íconos del deporte que integran el Paseo de la Gloria.
“Como fanático del fútbol, Lio, te pido por favor que no renuncies» es el pedido que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, hizo a través de su cuenta de Twitter y explicó que “como muestra de todo nuestro cariño y nuestro apoyo, vamos a inaugurar tu estatua”.
La obra del máximo goleador de la selección estuvo a cargo de Carlos Benavídez, que se encarga de realizar todas las esculturas que representan a los deportistas más destacados de nuestro país. En este caso se puede ver a un Messi corriendo con la vista clavada en el camino que recorre el con la pelota.
La estatua de Lionel Messi emplazada en el Paseo de la Gloria en Costanera Sur fue descubierta en el día de hoy por el jefe de Gobierno porteño, mostrando su seguridad de que Lio no renunciará a la selección como lo dijo tras el final de la Copa América Centenario y nos traerá la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.
El pasado domingo por la noche, el seleccionado argentino de fútbol sucumbió nuevamente en la final de la Copa América contra el equipo chileno, repitiendo el mismo desenlace que en la edición pasada, en una derrota por penales. El primer penal por la albiceleste lo pateó Lio Messi que, aunque fue para el lado opuesto al que se tiró el arquero, la pelota voló por arriba del travesaño causando la frustración del rosarino que se mantuvo distante de sus compañeros sabiendo lo que los medios y el público en general diría sobre eso.
La figura de un crack que todo lo puede fuera de su país, con títulos y copas por montón, pero que al usar la camiseta de Argentina todo pierde valor ante la falta de una Copa que demuestre su valía en la cancha. Este pensamiento recorre la mente de muchos y el más afectado es Lionel Messi que no ajeno a estos pensamientos sucumbió ante el penal errado y se desplomó en el campo.
La “Pulga” hizo realidad el deseo de muchos que lo consideraron “pecho frío” durante las últimas finales al anunciar que: “Ya está, lo intenté mucho es increíble pero no se da. Se terminó para mí la selección”. «Lo primero que se me viene, y lo pensaba en el vestuario, es que ya está, se terminó para mí la Selección. Ya son cuatro finales, no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se dio, pero creo que ya está», continuó el rosarino. “Esto es lo que siento ahora. Lo que siento es una tristeza muy grande, y encimar erré el penal. Yo justo erré el primero, que era importantísimo para agarrar una diferencia y me tocó fallarlo a mí”.
Las redes sociales estallaron ante el anuncio y el hashtag #NoTeVayasLio se volvió tendencia en Twitter acompañado de mensajes para que el 10 se quede en la Selección y logre cumplir su sueño y el de todos los argentinos, obtener la Copa con la casaca albiceleste.
Durante esta Copa, el capitán de la albiceleste logró batir el récord de Batistuta, que tenía 54 goles con Argentina, días antes de cumplir los 29 años el pasado viernes 24 de junio. Es así como Messi es no solo el mejor del mundo, sino que también es el mayor goleador histórico de la Albiceleste con 55 tantos.
Ahora un llamado convoca a todos los que se oponen a que Messi renuncie a la selección, para reunirse en el Obelisco y marchar en apoyo al crack argentino el próximo sábado 2 de julio a las 18 horas.