Premio a la Ciudad por sus Espacios Verdes
La Ciudad de Buenos aires ha recibido la distinción World Urban Parks por su gestión en plazas y parques.
La organización Workd Urban Parks, ha distinguido a la Ciudad de Buenos aires, por la gestión de su gobierno en los espacios verdes urbanos, con una planificación urbana sostenible, que mejora la calidad de vida de sus vecinos.
En la presente edición se puntualizaron dos proyectos de la Ciudad, como el “Paseo de los Colegiales” y la “Plaza Villa Santa Rita” ,que marcan la intención del gobierno de recuperar terrenos sin uso y transformarlos en espacios verdes para recreación de los vecinos.
El “Paseo de los Colegiales”, que está ubicado junto al cementerio de la Chacarita, se transformó de un predio sin uso, en un lugar de esparcimiento, ubicando canchas de básquet, sector de calistenia, rampas para skate y espacios verdes para toda la familia.
Este proyecto posee una visión integral del espacio público con una infraestructura moderna, que promueve hábitos saludables y fortalece el orgullo por el barrio. También tiene murales donde se destaca la identidad del barrio y los personajes del deporte y la cultura del lugar.
El segundo proyecto es el de la “Plaza Villa Santa Rita”, que fue reclamado durante mucho tiempo por los vecinos.
Se transformó un terreno baldío en un espacio verde con áreas infantiles, circuitos para aerobismo, zonas de descanso, murales con dibujos de los niños vecinos, y espacios verde con especies autóctonas.
El reconocimiento a la Ciudad posiciona a Buenos Aires como una de la Ciudades referentes de latinoamerica, en cuanto al diseño con los espacios verdes integrando naturaleza con el bienestar de los vecinos.
Los premios World Urban Park se consideran los más importantes, que todos los años reconocen el trabajo de las ciudades que presentan proyectos en donde se puntualizan la sostenibilidad, impacto ambiental, innovación y diseño.
Además, este premio es una validación a las políticas del gobierno, que se ha enfocado en los últimos años en recuperar y mantener los parques y plazas, lo que fomenta la participación comunitaria, los lugares de encuentro y de esparcimiento.