sábado 21 septiembre 2024

Regulan las tarifas de estacionamientos para bicicletas

Dado que el 12% de los viajes por la Ciudad se realizan en bicicleta, la Legislatura porteña sancionó una norma que modifica la Ley 4827 sobre exhibición de precios en playas de estacionamiento y garajes de la Ciudad.

Con 47 votos a favor, se logró en la Legislatura incorporar esta modificación y establecer 2 tipos de tarifas, una tarifa por hora y otra por estadía
El autor del proyecto fue el diputado macrista Iván Petrella, y establece que para las bicicletas se fijarán dos tipos de tarifas.
La tarifa por hora, no podrá ser mayor al 10 por ciento de la tarifa de los automóviles y la tarifa por estadía diaria completa no podrá ser mayor al valor de dos boletos mínimos del transporte de colectivo interurbano.
La ley marca que cuando el criterio fijado supere el valor de dos boletos mínimos del transporte automotor de colectivos, se aplicara el valor menor. La mismo contó con apoyo mayoritario de la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Con la red de ciclovías protegidas que el gobierno de la Ciudad ha extendido ya hasta 120 km, las estadísticas oficiales del Gobierno de la Ciudad estiman que en cuatro años la utilización de la bicicleta como medio de transporte se incrementó del 0,4 por ciento al 12 por ciento de los viajes.
Esta iniciativa del gobierno de la Ciudad, trata de aliviar el gasto de los pasajeros, y reducir el caudal de vehículos que circulan a diario por la Ciudad, así como también el cuidado del medio ambiente, utilizando un media de transporte, saludable y ecológico,
En tal sentido el legislador sostuvo que «soy fanático de la bicicleta y uso las bicisendas todos los días para ir desde casa al despacho o hasta la Universidad. Creo que es el medio de transporte más eficiente y ecológico. Además, hay un elemento de equidad social. Es importante que una persona que sólo puede comprarse una bicicleta pueda circular y estacionar con la misma facilidad que tienen las personas que pueden comprarse un auto.»