Renovación Boulevard García del Río y Plaza Malaver
La Ciudad ha renovado dos nuevos espacios verdes, esta vez en Saavedra, y Villa Ortúzar.
El Gobierno de la Ciudad ha procedido a poner en valor dos nuevos espacios verdes, ésta vez en el barrio de Saavedra, perteneciente a la Comuna 12, y la Plaza Antonio Malaver, de Villa Ortúzar.
El proyecto se debe al equipo de Proyectos de la Comuna 12, con verificaciones técnicas de la DG alumbrado y relevamientos de la DG Arbolado, quienes tuvieron la tarea de evaluar todas las especies existente, para realizar las podas preventivas.
El Boulevard García del Río entre las calles Amenábar y Ciudad de la Paz fue reacondicionado respondiendo al proyecto de puesta en valor de los caminos y espacios verdes.
El lugar que se encontraba bastante deteriorado, tenía un solado de arena, juegos deteriorados por el tiempo y un sector sin mobiliario para recibir familias o niños.
Los trabajos se realizaron para convertir el lugar en un espacio más seguro y accesible para los vecinos, con la renovación total de los juegos, con equipos inclusivos realizados con materiales durables y seguros.
Se ha instalado un nuevo solado de caucho anti golpes, se agregaron bancos, mesas, cestos nuevos, y vegetación que provee sombra, con mejoras en los caminos perimetrales y señalética orientativa.
Esta intervención amplió la superficie absorbente del patio de juegos de 220m2 a 240 m2, redistribuir el espacio.
El objetivo fue mejorar el entorno, que se encontraba muy deteriorado, convirtiéndolo en un lugar, seguro, cómodo y apto para el encuentro de los vecinos.
En cuanto a la Plaza Antonio Malaver, de Girardot 380, Villa Ortúzar, fue renovada totalmente para mejorar la circulación y los sectores infantiles y deportivos, para los vecinos.
Aquí se reemplazó la granza por un camino de intertrabado, que hace más fácil su mantenimiento y el tránsito.
Se mejoraron los caminos perimetrales de la cancha de fútbol, se cambiaron los arcos, se agregó un sector de postas deportivas con bebedero para los deportistas, y se renovó el césped.
Finalmente en el área infantil pintaron un mural, repararon los juegos deteriorados, y se incorporaron cestos grandes diferenciados, pensados para la distribución de los residuos.
De este modo ya hay dos espacios verdes más, puestos en valor para el uso de los vecinos de la zona.