miércoles 22 enero 2025

Se inauguró la Plaza 25 de Agosto

Después de varios meses de trabajos se inauguró la puesta en valor de la plaza 25 de Agosto, ubicada en el barrio de Villa Ortuzar, con la presencia de autoridades comunales, vecinos e instituciones del barrio.

El miércoles 17 de agosto se inauguró la puesta en valor de la plaza 25 de Agosto, ubicada en el barrio de Villa Ortuzar, en las calles Heredia, 14 de Julio, Charlone y Giribone. Este pulmón verde es un hermoso paseo para toda la familia del barrio, cuenta con una hermosa calesita, juegos para los niños, cancha de bochas para los mayores y parque para disfrutar.
Formaron parte del acto el presidente de la Junta Comunal 15 Jorge Lucchesi, junto a los miembros de esa junta María Eugenia Moscariello (PRO), Germán Palladino (FpV) y Victoria Cirigliano (ECO), también se hicieron presentes vecinos e instituciones del barrio como la Asociación de Comerciantes, la Asociación de Veteranos de Guerra, el Club Sporting, el Hogar de Día Nº 15, el Hogar de Día Nº 5 cuya representante Graciela Sánchez será la encargada del resguardo de la Bandera Nacional. Además participaron del acto alumnos y directivos de los establecimientos educativos Instituto San Roque, Escuela Especial Nº 18 y la Escuela Nº 2 Mariano Acha.
El Padre Gustavo Jamut, párroco de la Iglesia San Roque, fue el encargado de dar la bendición a los presentes, la bandera y la placa conmemorativa que posteriormente fuera descubierta por el Comisionado Mayor César Enrique Menardi de la Policía Metropolitana y los representantes de la Junta Comunal 15 (ver foto).
Luego del izamiento del Pabellón Patrio a cargo del Subinspector Rubén Paladino se llevó a cabo un toque de silencio conmemorando el 166º aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín.
A la hora de los discursos Jorge Lucchesi expreso “Nos enorgullece inaugurar esta plaza tan significativa para los vecinos del barrio de Villa Ortúzar, para que puedan disfrutar, junto a la familia, de los espacios verdes que ofrece la Ciudad de Buenos Aires”. También durante el acto hubo palabras de reconocimiento hacia Roberto Sabella, vecino del barrio de Villa Ortúzar, quien junto a su esposa en un acto solidario, dio inicio a la restauración del mástil a raíz de la donación de la insignia Nacional.
El grupo de danzas y música folclóricas del Hogar Nº 15 fueron los encargados de cerrar el acto con un pequeño show folclórico para deleite de todos los presentes.