La plaza Dorrego cerrada hasta Noviembre
Una de las plazas más antiguas de la Ciudad, la plaza Dorrego, será puesta en valor y permanecerá cerrada durante 90 días hasta el mes de Noviembre. La feria de anticuarios fue trasladada a la calle Defensa.
Fue en el año 1900 que, tras varios cambios de nombre, la Plaza Coronel Manuel Dorrego fue nombrada como tal, ubicada entre las calles Defensa, Humberto Primo, y las cortadas, Bethlem y Don Anselmo Aieta, es una de las plazas más viejas de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante 90 días la plaza Dorrego se encontrará cerrada con el solo objeto de realizar una puesta en valor que incluye la recuperación del piso de la plaza, la construcción de un corredor central peatonal con bancos y dos filas de farolas, muros perimetrales, nuevos cableados e iluminaciones, bebederos, cestos de basura, un mástil central, mientras que las veredas también serán renovadas y se instalarán rampas para discapacitados.
Actualmente en la Plaza Dorrego se encuentra la feria de antigüedades que se realiza todos los domingos y recibe a miles de turistas, pero debido a las obras los puestos de los anticuarios y artesanos serán movidos y deberán compartir la calle con los manteros hasta que finalicen las obras que comenzó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Aun así, en lo posible, la idea de Gobierno porteño es trabajar y realizar las obras por partes, permitiendo que siempre quede libre un espacio de la plaza para que los comerciantes puedan seguir vendiendo.
La plaza ya existía en 1586 y era conocida como “Alto de las Carretas”, también es un lugar simbólico donde en 1816 el pueblo de Buenos Aires se adhirió a la Declaración de Independencia. En el año 1600 la plaza tomó el nombre de “Alto de San Pedro” y en 1784 cambió a “Plaza de la Residencia”. Para 1822 la plaza se había convertido en el segundo mercado de importancia después de la Plaza Mayor, por lo cual paso a llamarse “Plaza del Comercio” y después Mercado del Comercio, en 1861.